domingo, 17 de noviembre de 2013

tms 175 en la intimidad...

Sana envidia me dan ustedes, regocijándose por estos pedreros salvajes de la costa atlántica. Un día espléndido para tentar la suerte con nuestras reinas de la espuma. Por Coruña, el mar robalero y  la ausencia de viento (al menos a primera hora de la mañana y lo que he percibido desde mi retiro espiritual), harán las delicias de colegas que pronto espero retar…

Así que dediqué un tiempo a enredar en el taller, que está hecho una verdadera calamidad: desordenado, lleno de basura, con trabajos pendientes…un desastre.

Dentro de una caja reparé en la presencia de un tms 175 bastante averiado. Tenía pensado arreglarle el labio, pero al final le di la extrema unción y tras su óbito me dediqué a recordar los cursos de anatomía de mi lejana estancia en al Facultad de Veterinaria de León.

¡Hale! trasiego con la sierra ( ¡qué "suerte" tuve con la lesión en brazo izquierdo...!), hasta separar en dos mitades el cuerpo ABS y llegar al corazón íntimo de tan popular señuelo de pesca.



*Error: me confundí. Datos reales son 65 -65 -45=175mm

Y cual huevo de pascua, paso a relatar qué contiene:



5 bolitas cristal rattles de 3mm, en un departamento delantero



2 bolas de 7 mm de diámetro en el túnel de transferencia (de 95 mm de longitud). Son diferentes: una es más pesada  -tungsteno- (3,18 gramos) y responsable de la gran carga dinámica, pues es la que llega al final en el STM. La otra, de acero y 1,42 gramos.





Una placa basal, de 18mm y unos 3,30 gramos de peso (en plomo) situada en un receptáculo a unos 80mm del extremo craneal. Es responsable de estabilización y centro de gravedad  medio que facilita acción rolling
  



Y los engarces fijos:


Volvamos al reparto de pesos:

 Dividimos en tres secciones ( 58mm cada una) y vemos cómo se realiza en este señuelo:

La base está en las bolas ( sumadas pesan 4.6 gramos) que van en tercio 1º justo en separación con el 2º ( suele ser el lugar ideal en todos los plugs W&R).

Luego, la placa basal ( 3,30 gramos)en la mitad trasera del 2º tercio. Entre ambos contrapesos hay unos 22 mm de distancia menor y 55mm de distancia mayor. Ahí se mueve todo el diseño, capaz de desequilibrar el señuelo y convertirlo en una proeza W&R, ayudado por diseño y posición del labio.



1 comentario:

  1. Aplicación de la eutanásica (Sierrazo) al pobre, que en paz descanse. Instructivo informe anatómico post-mortem .

    ResponderEliminar