sábado, 14 de diciembre de 2013

Absolut eel, vinilo de moda..¿efímera?...






“Por la boca muerte el pez”…y “por los ojos “pica” el pescador…”

Hart (Evia) tenía la oportunidad de plantearnos algo realmente diferente. Y con este modelo no lo hace, francamente hablando. Veamos por qué:

-Emplea una cabeza ya vista, con lo cual la novedad se esfuma y ya desmotiva. Es la conocida como Furie, con la tija algo más larga y una sugerente capa gold (son tres, la gold –G- , la plata –S- y la holo plata –SH-).  Es una cabeza eficaz, con mucho aplomo y muy lanzadora. Pero no tiene un carácter “rolling” de primera fila.  El diseño que produce más rolling es descentrado, con superficie más amplia arriba y en forma de cuña, pues siempre es inestable. Estas cabezas ”la furie” disponen de una base ancha y sólida, que las hace muy estables, pero precisamente lo que yo busco es lo contrario, que dispongan de tendencia natural a balanceo, cuanto más frenético  y a más baja velocidad, mejor. 



-Los cuerpos son de un diseño que no avanza definitivamente. Me refiero a forma, configuración de pala, proporciones. Sí, nos quedamos con lo que más llama la atención: los sugerentes  acabados internos. Han conseguido inyectar un dibujo en forma de raspa de pescado, que en la mayor parte de colores se ha rellenado con pintura fluorescente. Además, un par de láminas plateadas en vientre, acaban por entregar ciertas sensaciones de “algo nuevo” (aunque ese detalle ya se ve hace mucho en marcas como Fish arrow, por ejemplo).




Los colores son bonitos. He comprado cinco. Me gustan todos, pero el OW ( tipo Ayu) lo veo muy pescador, junto al azul GB, que nunca falla. Veremos cómo se comportan en la noche.




En el vídeo se ve cómo el movimiento tampoco entrega sensaciones que no hayan sido vistas una y otra vez. Le falta el híper rolling que tanto busco en estos combinados. El coleteo es intenso, pero no –es una apreciación personal- tan natural como el que muestra el súper ventas savage gear sand eel con su paleta más inclinada.

Al cuerpo le falta cierta densidad. Quizá tanta inyección y decorado interno le haga perder resistencia, pero casi mejor que sea un soft blando pues en caso contrario quizá penalizase aún más la acción. Ahí está en su mejor virtud, que dobla con facilidad entregando al mínmo "twit" alborotadores cambios de dirección de la cola.

Es de reconocer el intento de  sumar adelantos en este febril mundillo de los vinilos, que en este caso se han consumado en los acabados internos y cierta belleza formal. Han captado nuestra atención, pero creo que hay que profundizar más en diseño buscando lo que en realidad es fundamental, más allá de parafernalias: la acción a baja velocidad.











4 comentarios:

  1. El Savage siempre sera la referencia a seguir, me gusta el coleteo de los Hart Absolut, las cabezas no me gustan nada, has de probar, si quieres, a montarlo con una cabeza de Storm articulada, yo los monte con las Lip Weight Shad articuladas y el movimiento cambia, pero muchisimo, mucho mas atrayentes ( para el pescador, por lo menos jajajajajajajaja ) llegaron ayer a la tienda y vienen en paquetes de 2 cabezas a 4,50 o un cuerpo y un cuerpo con cabeza a 7,50, creo que me quedare con los Sets que tengo y seguire probando cabezas articuladas a ver como les influyen, porque me encanta como se mueven, los vinilos que probaste ¿ te han durado toda la jornada o has visto algun desgarro en ellos ? los mios ya tienen mas cicattrices que yo... y las cabezas de 45 gr ¿ como lanzan de lejos ? ¿ parecidas a las de 42 gr de Savage o mas ? es que aqui aun no han llegado, creo que sera un vinilo bastante pescador, por lo menos ahora en invierno, un saludo Carlos y gracias por el video, yo no pude apreciarlos asi porque fui de noche...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la prueba que quiero hacer, pero el brazo lo tengo chungo. Esperaré. A ver si te toca antes comparar, pero las Furie son muy lanzadoras ( y esa de 45 debe ser la leche) , los sé bien que las he usado con otras combinaciones. Pero en cuanto a acción prefiero las savage aunque ahora salen algo más caras, pues las del absolut- que son furie- las tienen aprecio más módico qeu lo que había en Pamies. Están al que dices y las cogí en rhodani Coruña. por cierto, ya casi no tenían ¡Qué fiebre hay,ja,ja! la acción está bien , pero a ver si encontramos combinación que dé más rolling, com esa que has hecho conla cabeza del Fiiiish, que tiene que ser muy buena. La probaré, ji,ji...

      Eliminar
  2. Carlos, vaya pedazos de ejemplares que te gastas tú también, como se ve en las fotos de la cabecera del blog.
    Se ve que al final has picado con los Hart. No te veía que te resistieras a picar, jajajaja.
    Una definición del producto extraordinaria como siempre, pero yo también le veo un fallo ampliamente comentado como es el precio elevado. Hombre, si diera el resultado que se espera de él, el precio se justificaría.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Manuel, como se suele decir no están todas las que son pero...la pena es la temporada que me llevo perdiendo, que ya estoy quemao, pero no me dejanir a pescar. Y me lo tomo en serio, pues un tirón en el brazo me podría fastidiar bien. Enfin, esperar...

      Sí, caí como un pajarín, pero porque los precios ya se moderaron respecto alo que vi los prpiomeros días. Las cabezas gold son preciosos, aunque no pescasen mola tenerlas a la vista, te lo dice un vivciosillo.

      SALudos.

      Eliminar