martes, 31 de diciembre de 2013

Feliz nuevo año






Podríamos celebrar el año 500.125 del descubrimiento del fuego; o bien, el paso del hombre al sedentarismo, hace unos 10.000 años; incluso diría como fecha a reconocer la fundación de Roma, con lo cual más menos celebraríamos el año 2767. Sí, hitos históricos para el hombre moderno.

 Pero no, celebramos el año 2014 como reconocimiento a una persona de dudosa existencia, cuyo predicamento revolucionario se ha visto lamentablemente desnaturalizado con el paso del tiempo: despotismo, avaricia, violencia...actos agresivos que esta especie es capaz de generar en dosis ingentes.

Celebremos, no obstante, el nacimiento de un nuevo año; y hagámoslo, si ustedes quieren, a la luz de un faro como el de la Atalaya de Luarca ( Asturias) ¡Que su luz nos alumbre en este gris comienzo! atormentado por los meteoros y por  la menos romántica capacidad del hombre para inflingirse daño.

Mi vida es plena, como parte de la existencia de mi hijo, al cual le debo mi felicidad. No ha sido año lubinero, pero tampoco tuve demasidado tiempo ni ocasiones para mejorar tan intensas sensaciones. Los robalos llegarán, siempre que la salud acompañe, que es, en definitiva, la mayor riqueza a que puede aspirar un ser humano, junto al amor y la solidaridad.

Con esto lo digo todo: ¡mis más sinceros deseos de felicidad plena para todos!

Un cordial abrazo, muchas gracias por seguir este blog y aquí tenéis a este humilde pescador para lo que sea menester.

11 comentarios:

  1. Gracias a ti por expresar lo que sabes y sientes desde este lugar de encuentro que alberga sinceridad.

    ResponderEliminar
  2. Igualmente Carlos Feliz año,para ti,y la familia,disfruta a tope que son 2 dias,esperemos que lleguen nuevos robalos grandes y fuertes para disfrutarlos.un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Feliz 2014,Carlos.Que,al menos,de hoy en un año,podamos estar aquí contándolo,en un estado de salud razonable.A partir de esa básica premisa,toca pedir trabajo y,en lo tocante a la pasión que compartimos,algun que otro robalo que nos ayude a mantenerla viva.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  4. Feliz 2014 Carlos y que este año sea buenos en capturas para todos los lubineros. Cuando te des cuenta el joven pescador que tienes en casa, se sumará con el maestro a descubrir este maravilloso deporte.

    FELIZ AÑO 2014

    ResponderEliminar
  5. Pues a celebrarlo con ese estupendo faro que tenéis, con el deseo que su luz se convierta en un gran sol que ilumine y guie sin tardar mucho tiempo al espíritu humano por el camino correcto.
    Te deseo la misma felicidad para toda la familia.
    ¡¡¡Carlos, la Canon a los Reyes…!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Felliz Año!

    Gracias por todo el trabajo realizado; test, analisis, fotografia y sobre todo por mostrarnos esas curiosas "Autopsias" de Lures.

    S2 desde Ferrolterra

    ResponderEliminar
  7. Feliz año Carlos, y salud, lo mas importante. Lo demas ya se ira andado.

    ResponderEliminar
  8. Feliz 2014 Carlos! Muita Saúde (sem quedas!) e muita pesca!

    ResponderEliminar
  9. Feliz año Carlos..
    Por pedir algo,que sigamos por aquí el año que viene.
    S2

    ResponderEliminar