sábado, 28 de diciembre de 2013

La pesca es mi pasión, aquella parte del regocijo humano a la que he dedicado más tiempo y entrega; la fotografía, una afición que no acaba de cuajar, pues ni de lejos lo enfoco con la técnica y rigor que requiere. Y tanto sea -la una- una pasión ingobernable, como -la otra- un mero pasatiempo asociado, ambas requieren, como exponentes del arte humano, una dedicación plena. Por ello, en ambas hay que estar en el momento adecuado, disponer del material y la técnica apropiadas y contar -por ende- con el tiempo necesario.

Ayer hubo un momento, unos escasos treinta minutos en que el inclemente tiempo que nos acompaña dejó un espacio para la ensoñación. El sol barrió la costa con una luz imponente. Pero llegué tarde, y mira que me apuré diciendo rápido "hasta ahora" a mi mujer y mi hijo...pero era tarde cuando extraje la cámara, en la localidad vecina de Caroyas, para hacer una fotografía que ha tiempo buscaba: el costado occidental del cabo de Busto.



¡Mala suerte o murphy pleno! ¡la madre que lo pario! la perdí... Y además, con un mal enfoque, pues este objetivo tamron (17-50mm F2.8) me está dando problemas ( ¿cómo junto 900 euros para el canon?...) Así las cosas, la foto tan deseada, desenfocada y sin la ayuda de esa luminosidad ya caducada...Y lo que veis, queridos seguidores, es fruto de una ayuda mediante el soporte PS, que la mejora algo.

También os dejo alguna más, tomadas en Luarca y Vigo de Vega...

El tiempo: pues malo y peor vendrá. La caña, al resguardo esperando su oportunidad, que parece lejana.


4 comentarios:

  1. La belleza es fugaz,pero donde la hubo,siempre algo queda y ese algo,aun llegaste a tiempo de captarlo,con mal enfoque y todo.En cuanto al tiempo...sin comentarios.Parece que tenemos otra semana por delante (al menos) donde va a ir de malo a peor (si se cumplen los pronósticos,para el próximo fin de semana se aproxima un huracán,o poco menos) .Como bien dices,las cañas deberán esperar a mejor ocasión.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Tiempo de invierno, duro y sin contemplaciones,JUsto. Hoy tarde salieron algunas lanchas pues hay un intervalo muy corto en que está bjando el mar. Pero para el día 4 es mejor no mirar los partes, que asustan y encima con mareas.joer.... un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. que fuerte esta el mar...y parece que tiene pensado seguir enfadado

    ResponderEliminar
  4. Impresionante artículo en PescaMar sobre sargos a boya, ¡¡enhorabuena!!

    Y FELIZ AÑO NUEVO

    ResponderEliminar