martes, 3 de diciembre de 2013

SL Z 140S, Terion F 155, Montajes "Texas" y demás...nuevos vídeos...

Una segunda opinión no solo es recomendable: es absolutamente necesaria. Bien vale retomar la valoración del SL Z 140S, pues lo que ayer me parecía gris hoy se ha vuelto claro y meridiano. Un movimiento que semejaba ser un tanto anodino se ha mutado en un W&R fascinante, como en toda la gama Z. Es lo que tiene mirar dos veces con los mismos ojos, que se ven diferentes los colores...



Así que os dejo otro vídeo, que claramente me indica una mejor percepción de las posibilidades del Z, que hoy mojé con más intensidad, en los pozos que una gran marea viva me ofrecía.



También vemos en otro vídeo las deambulaciones del Terion F 155. Claramente menos vibrante, con un contorneo muy tipo Wiggling y con apreciabls destellos del flanco. Sí, menos enérgico que el Shore Line, pero poseedor de una acción perfectamente articulada.




 La cabeza es genuina pero bien mirado nos recuerda algo a la del Sea Finger (Lucky Craft)





Volvemos a los montajes texas. Ahora comparto unos vídeos en inmersión. Ayer me saliron muy mal, así que los repetí. Claramente, el peso del anzuelo swimbait hook (20 gramos) se deja notar, aunque el shad mantiene un buen rolling y mucha vibración. El rolling sí que se ve en el montaje texas con bala ( 25 gramos)




Pero luego montamos un shad tipo Black minnow y vemos tanta naturalidad y realismo, que  quizá el shad de nories, por bueno que es, se queda algo lejos de conseguir. ¿Qué opináis?



La vibración es manifiesta, algo que ya sabemos. En el caso del Tide Vib Scorer 85 de DUO, pues una maravilla.  Ya veis cómo se agita y cómo retiene agua. Serán -estos vibration- muy a tener en cuenta durante estas temporadas



.

4 comentarios:

  1. Me encanta el metal jig no lo conocía. Lo probaré gracias. Y solo decir que el plomo del Texas deberías probar a ponerle stoppers de caucho, ya que fijan el plomo al vinilo a tu antojo. Me parece que consigue mejor acción con la bala. Algún pro continental pinta los plomos del swimbait-Hook de blanco para que parezca que está preñadito de huevas... Pero claro en nuestras aguas agitadas... En fin un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está de más recordarlo, Pedroc, pues en vído no aparece ( no lo puse, algo que no olvido cuando pesco). Los uso desde los 90. EL típico nudo "uni" también funciona. Gracias por aporte y por estar ahí.

      Pues no se me ocurrió, pero pintarlo de rojo ( no los he visto pintados de fábrica) no estaría mal, pero bueno...

      Eliminar
    2. Pedro, el tide score es un vibration minnow, no un metal jig. Funciona con mero cranking y evoluciona con mucha vibración cerrada que a altas velocidades es tremenda. Me encantan aunque estoy lejos de sacarles el partido que creo tendrán. EL caso es que no hay marca que no disponga de uno o más modelos de vibs entre su colección, por algo será...

      Eliminar
  2. Hola,Carlos.
    El Spoon Shad no se mueve mal,ciertamente,pero pierde por goleada al compararlo con el Black Minnow.Pero,claro,es que este último tiene tanto realismo en sus movimientos que,quizás pueda igualarse,pero será difícil que pueda ser superado.
    Salu2 cordiales

    ResponderEliminar