domingo, 15 de diciembre de 2013

Virago 5¨

Mira que lo he visto, en su respectiva estantería. Pero no me había decidido, pues tampoco es barato. Al final, adquirí el color claro sexi shad.

Un cuerpo de plástico blando sobre el cual se adhiere una capa de goma transparente elástica que le da un peculiar y agradable tacto. En su interior se ha dejado una cámara de aire, que bien se nota al palpar.

Un cuerpo compacto y una cola muy delgada, con una columna superior y una membrana inferior. El final acaba en un remo tipo paddle muy fino.




Así que se espera que la acción esté concentrada en la cola. Y es bien manifiesto, con una vibración increíble y que me ha sorprendido gratamente. Dicha actividad marca una diferencia con otros shads conocidos, de tail dotada de mayor envergadura. Creo que será complenetario y bien utilizable bajo un amplio abanico de situaciones de pesca.



Lo he montado con jig head de dos tipos: la furie (hart) y la Sand eel de Savage. No le metería más de 30 gramos, pero tampoco se puede descartar pues realmente así conseguiremos distancias y la acción de la cola no se ve resentida, pues el cuerpo casi no se mueve, y parece que no va a importar mucho.

Eso sí, se pega bastante mal a las cabezas conocidas. Además, al realizar el corte el plastico que hace de epidermis se quiebra dando un mal aspecto al montaje. Aunque está claro que esta eventualidad no afecta al movimiento, sí destroza la estética y vamos, que no es agradable estropear un vinilo recién comprado. Podemos usar jig heads de bola y fijar el vinilo enero, sin necesidad de realizar cortes adaptativos, y estos montajes también funcionarán.

 
También se adapta al uso de montajes con anzuelos  plomados tipo twister y similares y tambien montajes texas, aunque visto lo visto, me quedo con la cabeza plomada, pues repito, la cola siempre se mueve y de forma tan vitalista que con eso creo que tendremos suficiente para convocar la actención de las lubinas, eso espero.

2 comentarios:

  1. ¡Joe Carlos, otro pedazo de monstruo en la cabecera del blog! Me vas a tener que prestar la chistera de donde los sacas.
    Ese virago tiene un Rolling y unas vibreichons muy buenas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOsé, por el mar andan, y en cualquier sitio. Hay que pasar horas, nada más. Me encantó e virago, y mira que lo veía "feo"...pero para canalitos con algas y gravilla abajo tiene que ser la pera dejarlo dar cabezazos contra el fondo,je,je...

      Saludos

      Eliminar