jueves, 31 de enero de 2013

Soñando, a falta de horas de pesca...




Combinar la Blade Rock con UN saltiga 4000H, para terrenos duros, o con un exist 3012H para sppinning más ligero es una idea...


morethan BRANZINO AGS 115MH
BLADE ROCK CUSTOM
 






4000H

 画像



3012H

 画像


Pero bueno, también nos podemos conformar con una Morethan distance commander 121M  combinada con un Certate 2013 3012H ¿no?

 


 

121M 【DISTANCE COMMANDER】
 


3012H

画像
Soñar es gratis; para lo demás, vengan los sobres con dinero...

martes, 29 de enero de 2013

El mar sube por los prados...

Sí, un poco exagerado, pues la marejada no es tan potente como sugiere el título. Pero bueno, con un poco de imaginación...

Fotos realizadas hoy en la zona de Seixo Branco. Como invitados, el DUEL Aile 125 F 3 G y el DUEL Hard core minnow 170 F, que darán sus frutos en otra ocasión, espero.
















lunes, 28 de enero de 2013

Yokozuna Sentail 130 y DUEL Aile Magnet 125 3G

Yokozuna es una de esas franquicias de las que hay tantas. Al fragor del "made in china",  suma una catálogo de materiales de calidad media baja. Algunos productos son interesantes, como este soft tan similar al sawamura ( aunque con la diferencia de la superficie tipo lug worm).

Suministros EVIA parece  querer dar un "toque" oriental, como han hecho tantos distribuidores europeos. Casi nadie crea nada nuevo. ¿Para qué?basta con una llamada a un fabricante en weihai, como todos sabemos.

Pero bueno, nos interesa la acción y un precio contenido, como señas de identidad de este soft que combina de maravilla con jig head conocidas.


Yokozuna Sentail 130


 


 No me pude sustraer a la ilusión de probar los nuevos colores 3G de DUEL. Fijaros la de años que lleva el Aile Magnet entre nosotros, que ya pierdo la cuenta, aunque en una retrospectiva, cargada de evocación, creo que fueron los primeros minnows "modernos" ( junto al tobimaru  deYo Zuri) que empleé ( como seguró que muchos de vosotros) para sustituir a los rapalas.


El contraste de estas capas 3G es alucinante. Solo compré una unidad, del color HZG, pues quiero probar también el modelo minnow 145 ( dotado de tres anzuelos), que me parece tremendamente apto para la lubina. El "Aile" tradicional, con estas coloraciones increíbles parece  sortear sequías e inundaciones. EL tiempo pasa, pero ahí está, una obra de arte de DUEL



Aile Magnet Minnow 125 F (DUEL)







viernes, 25 de enero de 2013

Cambio Euro/Yen

Ni pretendo alentar consumismo ( cuando hay muchos paisanos que no llegan a fin de mes...), ni mucho menos que  se compre fuera de España (con la que está cayendo, los comercios patrios están sufriendo mucho). Pero bueno, para qel que esté interesado en algún producto japonés, me he quedado impresionado con la evolución del cambio durante este inicio de año. La verdad es que resulta sumamente interesante , pues la bajada de precios consecuente está entre 15-20 %. Si esto sigue así, mejorando el Euro frente a moneda asiática,  a lo mejor alguna caña se "pone a tiro", pues estos dos últimos años la apreciación del Yen encareció  una barbaridad los productos. Y hay cantidad de material de nuestor interés que solo se encuentra en el mercado nipón, quizá por desinterés de los distribuidores o, simplemente, por desconocimiento o  falta de expectativas ante esta crisis apocalíptica.






http://cambioeuroyen.com/graficos/3-meses

miércoles, 23 de enero de 2013

Spoon Tail Shad 6" (Nories)

Me encantaría una colección de tonos marinos. Pero la verdad es que la paleta de colores de Spoon tail shad  , diseñada para la pesca del Bass,  me parece tremendamente lubinera. Nories presentó en el mercado este shad durante la temporada pasada. He comprado un blister del color Pink ( más bien "red" diría yo...)Ayu en 6 ". ¿Cual es la idea? pues ya os lo podéis imaginar: preparar combinaciones para  probar con nuestra reina.



Y lo primero que me vino a tan enferma mente era adosar la cola Nories al jig head más lanzador de cuantos conozco: el ultraeel 40gramos.

Pues veis en la foto este combinado, junto con un labrax 40 y luego dos con anzuelos offset para montaje texas ( uno curvo, Decoy Worm 17 5/0 y otro O´Shaughnessy - Bass Pro Shop  red magma 4/0).

La cabeza ultraeel le queda perfecta. Vemos que el peso es muy similar al del ultraeel 40. Probaré diferencias.




Los montajes texas apenas los uso. Pero bueno, con un plomo en forma de bala - 25 gramos- son muy pescadores, ya que se evita la rigidez de los anzuelos fijos de las jig head que tan de moda están.




La verdad es que el Shad de Nories es precioso. Presenta un laminado interior que parece  engendrar una vibración. Y la cola es en forma cóncava ( Spoon-cuchara).  La densidad es perfecta y me muero de ganas de verlo evolucionar bajo el agua, pues la sensación de shad equilibrado  queda patente.



Pronto lo sabré, si este temporal remite, que  nos estamos oxidando.

domingo, 20 de enero de 2013

CAPTURE COMPACT 360, Prueba de campo.



 Desde aproximadamente la mitad del tramo intermedio hasta el butt, la caña está dotada de mucha resistencia. Buenas noticias, ya que la reserva es alta y  el incremento de peso en lance no compromete la elasticidad.  Deficitaria en rapidez de respuesta, aspecto que no es tan necesario para el spinning XH que buscamos.  Un tip nada rígido, que posibilita la necesaria sensación de dominio cuando debamos utilizar sistemas de recuperación dinámicos más allá del vulgar cranking.

El blank funciona al ciento por ciento cargando señuelos desde unos 35 hasta 75 gramos. Pero el margen es amplio, ya que los 85 gramos son perfectamente asumibles en un C.W. real, e incluso podrá lanzar chivos y jigs de 100 o más gramos. Si vamos al estrato inferior, creo que puede admitir plugs que escasamente superen los 20 gramos. Los slim minnows  comunes (entre 25-35 gramos)  son lanzables de manera óptima.

Un foam -en grip- muy malo, unas anillas mejorables…para una caña (colección) que presume de una de las relaciones calidad/precio/ diseño spining lubina mejor que haya visto.






jueves, 17 de enero de 2013

CAPTURE COMPACT 360Sea Bass ( Cinnetic)



No sé si será la crisis, que incentiva la imaginación; tal vez sea, simplemente, la existencia de un buen equipo de personas…pero muchos de los prejuicios que reconozco siempre he tenido acerca de los productos low cost, se esfuman a tenor de lo visto en el caso Cinnetic.

Ya podemos ver las nuevas Capture 360 y 330 y las versiones 300 y 330 de la Sea bass Explorer.

He adquirido la Capture Compact sea bass 360.

Una medida exacta a la Explorer bi-tramo. Incluso la primera anilla está a la  misma altura. Sin embargo el reel seat se encuentra unos centímetros retrasado, una gran idea  ya que en la Explorer cuenta con un grip demasiado alargado ( para mi gusto).

Igual montaje de anillas (resultonas, de baja calidad pero se oxidan poco y el anillo es resistente pese a que el bastidor-frame se dobla muy fácil).

Carbono 24 Tn ya rozando alto módulo y cinta en X para reforzar el conjunto. Reel seat Fuji DPS ( como en toda la colección). Ajustes spigot con mucho margen de dilatación. Grip cubierto con canuto termoretráctil…


Y un butt enérgico, para un blank que no he podido probar pero que da unas magníficas sensaciones al tacto.

En cuanto al margen C.W. habrá que ver, pero todo indica que será muy apta para plugging M a MH y para Heavy spinning.












 Un explosión de ¿creatividad? que conseguiremos a precios tan módicos que pueden hacer tambalearse el imperio de las marcas más generalistas, tiempo al tiempo…

Y monté el resto:

Capture 330: ligerísima y con gran respuesta
Explorer 300: 20-80 de C.W., pero más que apta para plugging M y manejo de top waters y soft baits  (vinilos) de amplio rango de pesos.
Explorer 330: virguería, también muy ligera y que deja gran sensación.

No sé, pero ¿habré de comprarlas todas? O me he vuelto “loco”…


Y dejo un prudente interrogante hasta que sean debidamente probadas en condiciones de pesca…