jueves, 16 de enero de 2014

Bent minnow 130SW: toma de contacto...



Llevo mucho tiempo deseando lanzar ese señuelo. La aparición de una versión SW me hizo decidirme. En superficie es necesario contar con una buena partida de artificiales. Buscar nuevas opciones es siempre una idea que da, a la larga, resultados.

El Bent minnow 130 SW (O.S.P.) sacrifica posibilidades en la distancia. Con este diseño curvo y un peso no muy alto ( unos 20 gramos) se ve influenciado por agentes externos. El viento penaliza mucho, pero incluso bajo condiciones propicias no alcanzaremos más que distancias medias.  Así que el rango de metros es medio a corto, no busquemos compararlo con un stick bait, nada de eso. Es otra “cosa”, diferente.

No encuentro muchos panoramas donde usarlo. Mis spots preferidos siempre están sujetos a inclemencias, pues ahí busco los robalos más salvajes. Interior de las rías, en zonas protegidas y bajo pontones y estructuras, parece que se corresponden con los escenarios ideales para el disfrute de este artificial. Lástima que apenas use estos espacios para la práctica, pero con escaso mar y  en zonas hábiles lo que importa es su acción, que es increíble.




Enlazo un vídeo de O.S.P. pues me es imposible realizar una filmación  de calidad suficiente (muy complicado filmar los top water)

Pero doy fe que así funciona: es un top extraño, que no hace el zigzag típico. Pero sí responde a  twitching y mejor a jerking, con cambios de dirección e inmersiones. El diving es constante, pero de escasos centímetros. Luego permanece como suspendido, ya que se lleva su tiempo en ponerse en superficie. En recogida lineal no le veo tan activo, aunque realiza un contorneo simple. El diseño curvo perpetúa estos movimientos de entrada y salida, de contorneo y expansión lateral tan alucinantes y sin parangón entre los artificiales conocidos.




Con este tiempo lo probaré en condiciones de pesca, sacrificando mis incursiones en zonas abiertas para concentrar esfuerzos  en aguas interiores (con esta situación climatológica es lo más recomendable…). Dará sus frutos, incluso con las aguas de invierno. En primavera y verano será tiempo de extraer del “bent” su inmensa capacidad. Me “muero” viendo vídeos japoneses, ¡qué forma de engañar “suzukis”!…




4 comentarios:

  1. Irresistible en superficie Carlos ¡que pasada de movimientos!!! sin duda tendrá éxito entre los pescadores de dicha modalidad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta cuando salta fuera del agua es lo mas... Ah y vete pasando "al lado oscuro" (rías y aguas interiores) cuanto antes que dentro de na' el guaje quiere ir contigo de pesca y no te van a dejar que le lleves al pedrero... Por cierto el mío tiene 3 años y lo mas grande en el mundo es pescar una lubineta con el. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. hola! lo siento por mi castellano.. escribo desde italia
    te siguo desde algun tiempo, felicitaciones, tienes un bonito blog!!!
    hasta pronto!

    ResponderEliminar
  4. Hola ... yo tengo un par de ellos y los he probado poco. De hecho uno de ellos esta en el blister sin usar ... estoy de acuerdo en que tiene un movimiento que se sale de lo normal pero, como dices, lanza poca distancia y el viento penaliza mucho el lance. Lo he probado sin éxito en aguas quietas pero supongo que metido en una corriente de agua puede ser muy efectivo. Sl2

    ResponderEliminar