lunes, 27 de enero de 2014

BIGA 4,5 con cabeza BIGA 40g






Por poco más de dos euros tenemos un combinado eficiente. No puedo decir que sea entusiasta de estos soft diseñados con cavidades internas; prefiero vinilos compactos, llenos, pero de densidad media. Un habitáculo para introducir un bastón luminoso no me interesa lo más mínimo. En la pesca de la lubina no he encontrado diferencias sustantivas con el empleo de estos incitadores que emiten luz (sí en jigging, sobre todo con los abadejos y a más de 65 metros de caída), pese a que estén tan de moda los modelos fluo y demás. 





Al final lo que importa es la acción del soft. Y como veis en este vídeo, al Biga 4,5¨ le hace falta bien poco para mostrar unas dotes más que atractivas. Y mucho se debe a estas cabezas Biga (he comprado las de 40 gramos), que consiguen un poderoso rolling de alta frecuencia. La vibración es manifiesta y además va asociada a un intenso coleteo promovido por la pala terminal, diseñada de forma simple pero certera.



Pensaba, erróneamente, que estas cabezas iban a ser demasiado grandes para el formado de 4,5 pulgadas. Pero ya veis que funciona muy bien aunque quizá las Biga de 30 gramos sean las ideales.

No he podido constatar su capacidad de lance, pero contando el peso de la cabeza y el peso total  (62 gramos) con un diseño robusto y contenida longitud, logrará registros notorios, factor muy a tener en consideración sobre todo en esta época  en que la espuma forma parte de  nuestras jornadas de pesca.




 

3 comentarios:

  1. Hola Carlos,

    Es interesante lo que comentas del efecto del gusi "interno" para pescar abadejos a profundidades altas. Habrá que probarlo. ¿Te dio resultado también con los Sanmartiños?.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yoni , mi experiencia en jigging de fondo es limitada. Pero me dio tiempo a comprobar lo efectivo de los glow. EL SAvage green glow de 150 gramos fue definitivo varias jornadas. Estos glow o cualquier sistema como la inclusión de un bastoncillo luminosos puede darles mucha vida a señuelos sobre todo cuando trabajamos a profundidades ya altas, algo que además está muy trillado.

    En todo caso , dejo el tema abierto a la intervención de pescadores más especializados en esta disciplina.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Habrá que probarlo y te prometo tenerte al día del resultado obtenido. Todo será que nos deje algo de margen esta mar endemoniada que tenemos. Hace dos meses que no respiro salado y estoy que no me aguanto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar