sábado, 18 de enero de 2014

Hardcore minnow 170S: primera valoración

Hace tiempo que se ve en el mercado, pero hasta ahora  no me animé a comprarlo. Todo ello admitiendo mi intriga acerca de sus posibilidades. Un segmento tan poblado de excelentes modelos  junto con una curiosidad acrecentada por otro tipo de artificiales, son algunas de las causas que me privaron de esta opción. 



Ahora diré que lo he probado, al menos superficialmente. Y digo eso pues le sometí solamente a unos lances comparativos con su hermano floating. Es, a todas luces, la prueba necesaria. El hardcore minnow 170 S sale muy, pero que muy bien parado de esta valoración: más distancia bajo iguales condiciones; mayor aplomo durante fase de vuelo; estabilidad acrecentada bajo el agua, sin que se resienta la acción...

Son suficientes argumentos, sin lugar para la duda. En las pruebas de lance, realizadas con un equipo H ( Shimano Speed master XH 300 // Rarenium 4000FA // fireline exceed 0,17mm) no ha habido intento en que la versión Sinking no sobrepasase a la Floating por unas 6-13 vueltas suplementarias de manivela. 

Teniendo en cuenta que el ratio de este  carrete ( 4.8 : 1, pongamos unos 78 cm de media) podríamos establecer la diferencia de cotas entre 5-10 metros, cifra - la última- que me parece extraordinaria. Son unos tres gramos de diferencia en el peso final, que se notan de forma categórica, al menos en esta prueba preliminar.

Sobre 6 ejercicios de lance, con el equipo mencionado y unas condiciones medias, estos son los datos arrojados (reflejando mínimo y máximo):

HCM 170S:86-89 (+- 67-69 metros con el ratio indicado)
HCM 170F:76-80(+- 59-62 metros, con el ratio indicado)

Entre 6 - 13 como cotas mínima y máxima entre uno y otro modelo. Si utilizamos la media sadría +- un dato de 9.5, o sea, unos 7,5 metros de diferencia en la distancia. Me parece demasiado, pero con 6 lances el sinking siempre llegó con facilidad a  las 86 vueltas y el floating no llegó en ningún caso a sobrepasar las 80.

Echad un vistzo a los resultados recabados por el Staff DUEL


Son 5 metros de diferencia, quizá más en consonancia con el peso suplementario.


Borde del ojo amarillo en versión F y rojo en la S

A expensas de comprobar con más seguridad estos datos, sí puedo atestiguar la capacidad que esconde esta versión, que estoy deseando probar en condiciones de pesca.

Queda mucho que decir, algo que deberá marcar el uso y los robalos, claro está.

1 comentario:

  1. Hola Carlos estoy deseoso que valores esta muestra sinking en condiciones de pesca.Venga un abrazo y espero verte pronto poniendo esas fotos de esos robalacos que sueles pillar.

    ResponderEliminar