miércoles, 19 de febrero de 2014

Mejorando sensaciones, aunque sin lubinas.



Se supone que un blog es un espacio de carácter personal donde se muestran, a voluntad del creador, toda suerte de ocurrencias que incluyen experiencias y diatribas existenciales…por este motivo utilizo esta vía de escape para mostraros mis sentimientos, de forma leal y sin ambages

 He pasado una larga temporada en que el mar, pese a estar tan cerca, no invadía mis entrañas. Asuntos de toda índole me impidieron sentir  la sensación que acostumbraba como algo que –erróneamente- creía natural e  imperecedero. Ciertos asuntos, referidos a la salud y a las responsabilidades de la vida, han pesado y servido de antídoto. El “Robalovirus” bajó entonces su nivel de infección y yo, paradójicamente, me sentía cada vez peor.

Hoy, tras un par de horas de intensa sesión de lances, tengo la sensación de que ha cambiado todo. Espero que sea por mucho tiempo, que el decaimiento extraño que me abatió a veces  se vaya por donde vino; que ahora vuelva a mejorar tanto mi espiritualidad como mi condición física; que, al son de las mareas, la piel se vaya rociando de salitre y transformando en epidermis de lubina; que  me impregne de nuevo el aroma de la ocle, la cara salpique esa espuma y el rocío del alba enfríe mi osamenta…porque todo eso es salud, compañeros…

¡Aprovechadlo!

Os dejo un par de vídeos

En el primero realizo un popular nudo que consiste un doble twist como el bímini (esto es, con reverso en tensión), asegurado con un nudo “uniknot” del leader. Es indestructible, aunque como veis, cuando se hace con doble lazada (aconsejable para braided finos, de menos de 15 lb) hay que cuidarlo mucho pues tienes varios cabos que hay que cortar. Pero bueno, junto al uni to uni  y el Albright son los tres que hago continuamente.




Y otro vídeo de la sesión de hoy tarde, practicando con la Black sea bass de Cinnetic. Tremenda vara para spinning XH, sin duda. Muy contento, pues se ha ganado sensibilidad, precisión y potencia.


6 comentarios:

  1. Buenas Carlos, me alegro de que te hallan dejado ese hombro nuevo y de que vuelvas a recuperar sensaciones yo ya llevo casi 1 mes sin tocar una vara y escuece este finde si da alguna tregua probare porque ya casi no me veo los pies jajajajajajaa, esas cinnetic gran cosa amigo y la de batallas que les quedan yo como sabes me decidi por la de 3 metros y cuando la coja por banda le voy a dar la del pulpo jajajajaaa un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro un monton que estes de vuelta dando unos lances y que el hombro se comporte.Hoy fui un poco de pesca a la playa pero no toque escama ,es increible la cantidad de arena que han movido estos temporales.haber si vienen unas lunas con el mar en condiciones y podemos sentirlas.venga un saludo socio.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Carlos por volver al mundo del agua y la sal espero que con ese cañon este año no se resistan a salir grandes
    Suerte

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas Carlos. Me alegra un montón verte de nuevo vareando por los cantiles.
    Buena vara la Cinnetic pero yo me sigo resistiendo a hacerme con una pués ya tengo cubierto ese segmento aunque la tentación es grande.
    Con respecto a los nudos. Como siempre gran aporte, no conocía el doble twist. Curiosamente ayer me ha llegado a casa la herramienta de Shout Bobbin Knotter en su versión ligth para unir el braid con el leader. Me hice con ella a un precio muy competitivo y ya he empezado a hacer mis primeros pinitos con ella. Publicaré una entrada en el Blog en breve.
    Saludos compañero

    ResponderEliminar
  5. A ver si empiezan a salir Carlos..ahora a disfrutar de la pesca

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas Carlos!!
    Es un gran placer ver como el pez regresa al agua. Aunque la felicidad esté en todas partes, cada uno tiene su medio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar