miércoles, 12 de febrero de 2014

Scrounger jig head



Ayer hice unos lances, más que nada como forma de entonar un cuerpo triste por el fallecimiento del amigo Miguel. Probé con determinación la Cinnetic Black Sea Bass 360. Sigue siendo una enérgica H o XH , ahora muy mejorada. Porque pasa de ser una vara  de concepción y sensaciones toscas a depurar todos los apartados técnicos de la misma. Pero lo veremos más adelante.


 Usé la "piscina de invierno ( ¡qué bien me va el lavadero cercano al Seixo blanco para estos menesteres!) para probar las cabezas swimming fabricadas en USA. Las Scrounger (Luke E Strike) no me han defraudado, muy al contrario. No presentan el acabado de las AR de Smith, pero eso me importa bien poco. La lengüeta que hace de labio es la correspondiente a los modelos long ( la corta ya la probaré, si puedo).  Vemos en fotos detalles y pesos.


  
 Arriba: Scrounger 3/4 oz; abajo, AR-Jig 21 gramos



Acerté pensando que la de 1 oz, que monta un anzuelo gamakasu del 7/0 me iría perfecta para slug grandes, como el caso del slug de Savage. Ya veis cómo se mueve. También las monté con un vinilo de  la francesa Delalande, el Squeel 15cm , que no había usado con anterioridad. Realmente, con cualquier vinilo que se una, el movimiento, usando un simple cranking, es apabullante. Si además empleamos fases S&G con twitching o Jerking, ya bordamos la perfección.





No creo necesarios más comentarios, pues los vídeos muestran  la capacidad de estas cabezas plomadas. En el agua, con mar de fondo incluso, retienen mucha agua y vibran a lo bestia. Me encantan, y está claro que no se separarán de mi colección.


9 comentarios:

  1. Que ganas de hechar unas varadas ehh carlos?? A ver si calma y deja. Por lo menos estaran desovando tranquilas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo. tengo ganas de hacer una esacapada larga, amigo. Se echa de menos tras tantos temporales "de tierra" y de mar. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Carlos ... antes de nada, unha aperta fuerte por esa pérdida.
    Esas cabezas meu !!!! ... dióóóósssss !!!!
    Creo que marcarán otra pauta en esto del vinileo ... pues lo tienen todo estes montajes. Ten por seguro que les daré lances y lances con mucha mucha fé .. jajajaja
    ¡Ah!, el primer montaje que tienes ... esos colores, pero en otros modelos, son los que más lubinas me dieron el pasado año ... de verdad que me dejó muy sorprendido ese colorido !!!
    Bueno, no me lio más .... lo dicho, unha aperta !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se lanzan bte bien. La de 30 gramos llega casi donde un fiiish 30g. NO es mucho comparado con otros vmontajes, pero cerca de la piedra es alucinante lo que aguantan. No las había usado hasta ahora, pues no me esperaba tanta resistencia con estos maraes de cojones. Montada con jerks y flukes ( probaré con el magnum super fluke de zoom, cosa ya seria, ja,ja) es maravillosa. Pero con eels y slug ya ves cómo va, la leche. Uf, esto de noche con poco mar... las va a fastidiar bastante...una aperta, amigo mío. SUerte, a ver si te deja pasar por delante del cabo, que deben estar espesas.

      Eliminar
  3. Parecen demasiado rebuscadas y complejas. un poco del estilo a la del picoleau.. pero nunca se sabe... todo es probar.

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos unas cabezas muy guapas y como se mueven.Una pregunta esos baberos son rigidos o son blandos?Por cierto yo tb tengo esa cinnetic y aun no la pude estrenar.Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Carlos muy guapas esas cabezas y como se mueven.Estoy pensando en fabricármelas y tengo una duda,el babero es rigido como el de un minnow o es blando.Un saludo.Por cierto esa cinnetic black sea bass 360 yo tb la tengo y aun no me dejo el tiempo estrenarla.

    ResponderEliminar
  6. Que pesos ves tu que serian los mas apropiados?20 y 40 gramos por ejemplo?

    ResponderEliminar
  7. Creo que las lubinas sucumbirán al engaño,es que cada vez son mejores.Menudos movimientos,que facilidad.Siento lo de tu amigo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar