sábado, 8 de febrero de 2014

Varios

Este ciclo climatológico crea desconfianza. Puede parecer que una hora invita a echar unos lances, pero al momento se mete una aciaga nube y lanza una granizada tremenda, como ha pasado hace bien poco por aquí donde vivo. Nada, que no hay forma de conseguir una jornada de pesca, ni echando la lotería.

Voy a retomar el contacto con este braid de Berkley. Lo usé en diámetro 0,20mm y me gusto la suavidad y la extrema capacidad de lance; pero en su defecto, una desafortunda tendencia a comportarse de manera blanda en el roce con las rocas y una muy mejorable resistencia en el nudo con el leader. He conseguido el formato dos centésimas más grueso, con lo cual espero mejores sensaciones.



Durante el invierno, debiendo estar apartado de la ola de fondo y contando con que casi siempre hay marejada y encima las peñas están muy cabronas debido a que las algas están muy desarrolladas y resbaladizas, utilizo superlíneas más gruesas, de al menos 20 lb o mejor 30 lb ( un 0,28mm). Es una opción tan aconsejable como ya hemos visto en repetidas ocasiones.

Por degracia, en determinados spots la pérdida de distancia conlleva una difícil ecuación. Es el problema que siempre nos cuesta resolver. Porque la diferencia entre un 0,28mm y un 0,20mm es definitiva en lo que se trata de resistencia a la abrasión. Un 0,19mm rompe con solo mirarlo, con tocar un bajo; un 0,28mm de calidad resiste carros y carretas, algo trascendental cuando arrimamos un robalo y, como suele pasar -y "Murphy" no ayuda-  la línea acaba rozando todo un campo de percebes, lapas y aristas cortantes.


¿Y si no llegamos al pozo conocido, porque hay viento y con esa lína 30lb nos quedamos a diez metros? pues es de lo que estamos hablando, de optar por secciones menores, aunque ya sabéis bien que nunca bajaría de un 0,20mm en estas zonas de costa y con estos mares de chivo.


Bueno, con este nanofil 0,22 mm ( por cierto, muy bien medidos en este producto), veremos si se cumplen todos los requisitos y logramos descifrar la "X"


Y luego he probado el BIGA en sus modelos  de 6 inches y cabeza de 50 gramos. Lanza algo más que el 40//4,5¨, pero dá la sensación de ofrecer menos rolling, aunque más coleteo, debido a la longitud mayor del vinilo. No sé, juzgad vosotros.




Ya dispongo de una Cinnetic Black Explorer Sea bass 360. Con ello pervierto mi decisión anterior de no comprarlas, y sumo otra a mi larga lista de contradicciones... pero es que, con ese precio no me pude resistir. El refuerzo de carbono 24 Tn se ha aplicado en los dos tramos, algo que me entusiasma. Las anillas MNAG, muy buenas, aunque hubiese preferido un montaje KWAG. El foam del grip sigue siendo igual de malo, así que ya de mano le colocamos un canuto termorretráctil ( gracias, Angel de Casa do Cebo), algo que he realizado con todas mis cañas Cinnetic.


Así que probaré la vara, a la que ajustaré un Saltiga 4000H repleto de Nanofil 0,22mm y un buen bajo de Seaguar del 0,52mm. Menos que eso, nada de nada amiguinos.

3 comentarios:

  1. Las nuevas Cinnetic son irresistibles compañero jajajajajaja, yo en fluos ya me decante por Duel HD en 0,47mm hace tiempo porque vale la mitad del seaguar y trae el doble, vale bastante la pena, pero con el Nanofil no me llevo nada bien lo probe en surfcasting y en spinning y fue decepcionante, creo que el principal problema de estas lineas es que se destroza con el calor de la friccion al paso por las anillas aparte de tener el mismo problema de fragilidad al roce que otros trenzados, consegui mejorar estas distancias de lance de las que hablas usando en los trenzados lubricante especial para ellos, es el Vulkan de la casa Tubertini cuesta sobre 6 euros y la diferencia es muy notable y en el caso del Nanofil mucho mas aun, ayuda a protegerlo de esta abrasion y evita que se apelmace en capas menores del embobinado al lanzar lejos, hacia tiempo que no te visitaba por aqui, esperando que te encuentres mejor de tus heridas de guerra, un saludo desde Asturias y buenas pesca ( cuando la mar deje... )

    ResponderEliminar
  2. Hola Ricardo, con este tiempo ya casi ni hablamos de pesca ,je,je. Bueno, a ver si este 0,22 mm mejora algo al flojo 0,20mm, puede ser. Además me lo dejaron a buen precio, por qué no probar. Gracias por la idea del lubricante, nunca los usé, pero quizá lo haga. LAs Cinnetic, acojonantes, además se consigue precio en tiendas con lo que ya se ponen muy bien. En cuanto a la pesca, fui la semana pasada una tarde, un rato, que dejó aunque ya le llegaba al mar. tampoco sonó la flauta. Pero deben estar espesas, pues alguno con el miño pescó bien cuando el mar dejó. Uf, me espero mucho roballo en cambio de estación, y sargos estará bien creciditos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, el HD lo uso y va bien, muy bien sobre todo cómo se adecúa al nudo con braid, perfecto. Y muy resitente y económico. Peor si busco un 0,50mm, el seaguar es duro como la roca, la A verdad es que sale muy económico respecto a otros fluorocarb, como el varivas o el YGK ...realmete, estoy pensando volver a usar híbridos. Quizá compre para probar el DUEL hardcore power leader que tiene muy buena pinta.

      Eliminar