lunes, 31 de marzo de 2014

He ido, en cortas sesiones vespertinas, unas tres veces. Pero las lubinas no han dado muestras de actividad. Es chocante cómo me están "fallando "esta época, cuando otras temporadas era relativamente normal encuentros con robalos XXL. Es un riesgo cuando se pesca solo en una zona. Por motivos personales no puedo desplazarme mucho y los fines de semana no me puedo permitir la tan ansiada pesca de amanecer. Bueno, "excusas" aparte, he tomado camino directo hacia los spots más sargueros de este recorrido precioso desde Cabo de Mera hasta Lorbé. Es un tramo que conozco como mi casa, despujés de tantos años, y sé, modestamente, arrebatarle sus tesoros.

Os dejo un par de cortes de vídeo ( que son de lo poco que me sale de calidad aceptable, pero mala), de un día en que entraron casi todos de moderado tamaño, aunque siempre estoy pescando diplodus muy buenos. Espero que baje un poco la intensidad del mar y mejore el tiempo, pues prefiero tiempos bonancibles, incluso de NE con mar de 1-1,5 metros, los mejores desde mi punto de vista, al menos durante estos dos meses que vienen, hasta que el mar pare demasiado y comienzen a pescarse masivamente con el embalo y otros sistemas de pesca profesional .
  
Un saludo.





8 comentarios:

  1. Ahí ahí Carlos!!!
    Como se nota que sabes dar con ellos…estaban esperándote jeje
    A ese ritmo menudo cestao...

    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO hay demasiados, casi mejor...pero ya sabes, de un fruaco empiezan a salir y...Ahora ya tengo mono de sargo, ¡qué se le va a hacer!

      SALudos.

      Eliminar
  2. Buenos lances Carlos, felicidades. Como dejar pasar estas fechas tan sargeras a falta de lubinas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. que buenos carlos y que ricos,para mi gusto mas ricos que la lubina y no digamos la dorada,la verdad que este año lubina poca,o seran cada vez mas listas y escurridizas aunque no me estraña,estaran cansadas de ver tantos vinilos y señuelos pasandoles por las narices,je,je,algun Robalete te estara esperando en esa toca Carlos,un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  4. Los tenias bien metidos jeje.A mi no me dejan de sorprender,sigo aprendiendo poco a poco pero cuando tienes alguno de los buenos hilando fino….que lucha.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Entre la guerra de los clones y las demanditas deben estar las lubinas escocidas y no me extrañaría que el sonido del tam-tam las haga huir despavoridas.Bueno.. al menos los sargos te hacen pasar buenos momentos y si deciden alejarse de la costa, siempre se pueden saborear los mejillones al vapor de Lorbé que nada tienen que envidiar a las más finas cigalas de la ría.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Carlos!!!
    Que buenos vídeos
    Y que buenos momentos depara este fascinante pez
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Carlos!!!
    Que buenos vídeos y que grandes momentos depara este fascinante pez
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar