sábado, 15 de marzo de 2014

La lubina, y más hoy en día y hablando de spinning desde costa, es casi como una guerra perdida. La seguridad en cuanto a capturas es CERO, por mucho que creas saber. Aquí sí que estamos a verlas venir. Y manda el escepticismo, tal es el comportamiento de este pez mítico. Así que se puede comparar con esos ligues de adolescencia, en que nunca crees tenerlas todas contigo, ante la impredecible actitud de las damas que cortejabas.

El sargo es "más agradecido". Su comportamiento lo tengo más interiorizado. Es como más de la familia. Y como si de una relación estable se tratase, siempre gozo de este magnífico espárido, que no me suele fallar.




Así que decidí dar unas varadas con la caña larga ( tras limpiar las telarañas) y cebo  típico, para combinar el uso de boya y terminales muy finos. Los resultados, inmediatos; la satisfacción, múltiple.

Os dejo un par de vídeos, que responden a momentos cortos y emocionantes ante las lides con el sargo común.




14 comentarios:

  1. Tienes razón Carlos después de los temporales se esperaba más presencia de las robalizas en la costa, pero tu has sabido cambiar de caña y a disfrutar ¡Noraboa amigo!!!


    Un saludo desde Caión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIguel, una de dos porque para montar jornadas a lubina y sargo requieren tiempo, y ahora tengo el justo, je,je. A ver si se meten en tierra, porque con miños les están dando fuerte. A nosotros, pocas nos llegarán. Enfin, el sello de sufrimiento ya lo llevamos bien impreso en la frente.

      Eliminar
  2. El sargo se conforma con olores y sabores, las "reinas demandan más cariño".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Julio, más o menos sabemos qué hacen con su vida, pero cómo, cuándo y dónde...eso son buens preguntas. Y demasiados aparejos de pesca, que las abrasan.

      Eliminar
  3. El que tuvo...retuvo maestro. Hacía tiempo que no se te veía realizar la pesca a boya/corcho Carlos. Soy de los que piensan que está bien saber pescar en cualquier arte o disciplina que se tercie, ya que si la pesca a spinning se da mal, siempre se puede cambiar a otro tipo de arte pesquera, con distintos resultados. Si mal no recuerdo, hace ya años a, y creo que mucho antes que Ramontxu publicara su libro, tú ya habías sacado uno sobre el arte de la pesca del sargo, (corrígeme si me equivoco) que no tuve la suerte de conseguir. Después si pude conseguir unas revistas, (que guardo como tesoro), las nociones, trucos, y demás, sobre el Rockfishing, del que me ha servido de gran ayuda, para adaptarlo un poco al surfcansting en la costa del Cantábrico. Luego, más tarde, fue cuando ya vi que por el nombre de la página, y por dedicación, estabas más inmerso en el mundo del spinning. Salu2 y buena pesca compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era más bien libruco que lbro, pues el de ramontxu es una encicopledia y el mío refleja la técnica simple, pero efectiva, que empleo y que recibí en lecciones magistrales de Pepe Groeiro y José María (Tox) álvarez. Gracias por tu interés y tus palabras, Carlos.

      Eliminar
  4. A falta de robalos, bienvenidos los sargos; los videos muy guapos. S2 artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ta pa ellos, pero malamente, con tanto nordés. pero de los fruacos salen bien buenos,je,je. Un abrazo, Doctor Honoris Sargus causa.

      Eliminar
  5. Buenos sargos Carlos,como siempre todo un maestro,donde esta la lubina?es una pregunta que nos hacemos,pero pienso que le estan dando mucha caña,nunca tuve tantos capotes juntos,je,je,tocara esperar haber que pasa,un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  6. Como dices por aquí los miños las están pescando,quedan las cajas llenas de huevas de lo gordas que vienen.En fin el cantar de siempre,las vedarán cuando necesiten varios años para recuperarse y mientras a exquilmar en época de freza.Esta semana consegui pescar alguna y muy muy delgada.Tendremos fe en una buena primavera.
    Muy guapos los sargos,como enganchan.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Arrima esa boya Carlos!! jaja que veneno tiene el sargo, con nordés el comportamiento del sargo en el Cantábrico es totalmente distinto que en el Atlántico, allí -se/sabemos- de una zona que abrasas jeje veo que aguantas bien la vara, ¡¡estas a tope ya!!

    ResponderEliminar
  8. Olá Carlos!
    Uns bons duns sargalhões a darem uma boa luta :)
    Saúde e força aí.

    ResponderEliminar
  9. Aúpa Carlos, es una enciclopedia (sobre todo por el peso) a mi manera, pero no me cabe ninguna duda que si las cosas en este país fueran más fáciles, habría un montón de libros mucho mejores que el mío. ¿Doctor Honoris yo? Tururú, ja, ja, ja, será del cosechero.
    Abrazotes!

    ResponderEliminar
  10. Tengo los sargos aparcaos pero viendote entrenme ganes de dedicayos tiempu.
    Salud Carlos.
    Les lubines ni les huelo.

    ResponderEliminar