jueves, 3 de abril de 2014

Andaba buscando dónde meter el flotador, pues con este viento de 3º y 4º cuadrante, intenso y muy malo para pescar, el panorama no era alentador. Pero la "fiebre" por el sargo es así: te invade y te ves con un "mono" que te da fuerzas para todo. Me fío más de mi hombro, y cada vez tomo empresas más complicadas. Espero no equivocarme, pues la salud e integridad es lo primero.

Al final vi un spot que, al menos, podía estar medianamente bien. En la cara mala, pues que desconocía las condiciones actuales de acceso. Tras dos años sin bajar,  era una incógnita. Pero bueno, el sendero dio a la trocha y  ¡estaba abierta! ( hace unos diez años, me costó sudor pasar por el campo de tojos). Me asomé para comprobar cómo el descenso en el que echaba la cuerda ya no está practicable. Pero hete aquí que  alguien se preocupó de abrir más al oeste unos pasos que permiten llegar.



Complicadísimo pescar, con este insidioso viento. Una vez aquí, después del estrés  de bajadas y subidas en precario, había que intentarlo. Y como casi siempre, en estos escenarios hay sargos. Pesqué alguno muy bueno,  en los cortos intervalos que la nefasta combinación viento-mar me dejaba. 

Ejercicio a tutiplén, eso sí. Y me costó, que ya no tengo treinta años y mi lesión se deja notar en apoyos intensos. Pero bueno: ¡prueba superada!






7 comentarios:

  1. Muy buenas Carlos!!!
    Estos "cabrones" sargos son como una droga...hacen a uno adipto con solo probarlos...
    Me alegro mucho de verte tan en forma. Precioso picudo el de la foto.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Urbano. Tdavía quedan de estos preciosos animales. ME encanta domarlos, pero con el 0,21mm hay que andar con cuidado. Y en estos caños con tanta corriente, molan más si cabe, je,je. Estoy dándole a las piernas, que hay que preparar el cuerpo para la hora de la verdad.

      Eliminar
    2. Adipto?? jejej perdón… adicto*

      Eliminar
  2. Bien Carlos, veo que va mejor con la lesión. ¿Vientos del 3º y 4º cuadrante malos? para mi son los mejores jaja, los de 1º y 2º son los peores por aquí. Lo que esta claro es que para el sargo a vara larga lo peor es el viento fuerte, lo demás se aguanta.

    ResponderEliminar
  3. Manuel, no me expliqué bien, como siempre intento: era viento como llamamos en mi pueblo "atravesao", esto es intenso y con direcciones variables, contra natura. LOs vientos de componente "pura" pueden ser buenos, malos o regulares. El NE puro de anticiclón es bueno y a veces cuando viene frescachón es perfecto. Pesco en ASturias y hay spots muy buenos con este viento. Pero cualquier otro componente este no me gusta y los de 2 º cuadrante son pésimos. De 3º cuadrante dame SO puro, incluso intenso, sabiendo buenos spots y con mar de fondo. Pero no me dés surada con mar tendido, que no la quiero. De 4º cuadrante, pues no me gustan sobre todo si son intensos pues llevan temporal, pero un NO fuerza 3-4 puede dar buenos resultados, aunque no es mi preferido. De nortes paso, pero claro, he pescado sargos como pollinos con este aire y nieve en la gabeira, porque cuando los hay los pescas sea como fuere, aguantando la vara con la cintura. Enfín, en resumen, que prefiero 4º con mares y No frescachón, y el resto mejor con poca intensidad. Un abrazo. No hay mucho por la zona, pero buenos tronchos sí que se dan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora si estamos más de acuerdo. ¿No te estarás preparando para la pesca total? jaja ojalá que así sea, te quedan días pinar abajo, a mi me toca en breve. Por aquí si hay poco sargo, con el cambio a NO suele meter pescado, los del 1º y 2º malos, aunque depende de... el S y SO bueno también si como dices no dejan la mar echada... pero esta claro que siempre andan en algún lado.
      Un abrazo Carlos.

      Eliminar
  4. Carlos, no sabía que practicabas alpinismo. Jajajaja. Buena vía si señor, veo que ya estas en forma.
    Bonito sargo. Que luchan más guapa dan. Enhorabuena
    Saludos

    ResponderEliminar