sábado, 26 de abril de 2014

Crazy sand eel deep 30 + 150



En las condiciones habituales que busco quizá me vaya a servir mejor la talla 3. La cabeza Shore con la cola de 220mm pienso que será ideal. Ahora me conformo con gastar dinero (puede más la curiosidad que la prudencia…) en los tres formatos comercializados, todos en la talla 2.

Me encanta que haya quien busca nuevas vías. Porque no todo está inventado y alguien debe innovar. No se si el caso de Fiiish llega a tanto, pero en este modelo – tan publicitado como esperado- sí que hay aspectos que  reseñar.


He lanzado el combinado Deep 30 + cola sand eel 150. Y lo hice porque con las condiciones de hoy era la única posibilidad de  hacer funcionar un “Crazy”.



Pero vayamos por partes.

El tacto del plástico, suave flexible y que da sensación de calidad y de gran reactividad.

Lo fácil sería acudir a la consabida pala posterior. Hacer funcionar con Wobbling a un vinilo es simple si lo dotamos de una pala adecuada. Pero en esta ocasión  el diseño es más sutil. Una quilla liviana y arriba una extensión  que hace la función de pala invertida. Parece poca cosa, pero he comprobado  con agrado que a velocidades 1r/1s (Stella 5000SW-A), que podemos considerar como una velocidad media-alta, consigue una vibración longitudinal y una agitación distal de alta frecuencia.



 No es el movimiento amplio que provoca una pala ancha, pero sí es evidente y hace que el fiiish  muestre una actividad muy interesante. Además, se comporta con un grado de rolling más que aceptable. Digamos que a velocidades bajas (que tanto me gustan a mí particularmente) la presión del agua sobre la cola no es suficiente para generar movimientos apreciables. En este caso solo cabe una coordinación  de rápidos TW para lograr la debida acción. Los contorneos ante este tipo de manejo son muy naturales, por la calidad del plástico sin duda. ME han encantado.




No sé, a la postre, cómo se comportará el modelo 220 + cabeza shore 30 gramos, que es el que deseo probar. Pero  si consigue un lance medio (como con esta cabeza deep 30) me conformaré, pues creo que podré sacarle un enorme partido a este artificial.


Lamentable que haya que pegar cuerpo y cabeza. Podrían haber interpuesto en la tija del anzuelo algún arpón para retener el vinilo. Lo digo porque  se desmonta ante un lance o en recuperación.

En fondos medios, tanto las cabezas shore como las deep prometen mucho para pescar lubinas desde embarcación (ago nada extraño dada la afición de los pescadores galos por esta disciplina) . Y las deep de  240 y la offshore de 160 montadas con el cuerpo de 30 cm pueden ser muy peligrosas para los abadejos en fondos  de 80metros, ¡ufff!






13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Desconozco la política comercial de esa marca, ni me interesa. Solo he valorado, con rigor y objetividad, las eventuales virtudes de un diseño interesante. Porque el crazy suma evidentes novedades entre una larga colección de tipos eel.Los slug, en modo cranking y dotados de cabezas plomadas normales no sugieren mucho. Hasta que dominas la técnica TW combinada con jerks y S&G no son competentes. EL Fishus es muy apático, pues la cola es simple y solo con incitación se consigue mover. EL Crazy incorpora una pala que ya has visto, como espero hayas visto el vídeo, que por sí mismo da una visión objetiva de lo que este soft puede hacer, que es mucho, aunque no tan aparente como en otros diseños dotados de pala. Pero debes hacer un esfuerzo para percibir la vibración que produce este cuerpo, de carácter longitudinal y con una gran frecuencia en el extremo distal. Esto, sumado al rolling a velocidad media -alta y a todos los contorneos tan naturales que se pueden suministrar manejándolo de la forma habitual de un jerk acaba de plasmar una acción realista y con muchas posibilidades. Les daré tiempo, aunque espero al versión 30 gramos shore con la cola 220 que estimo será la ideal. Aunque todo ello está en el artículo, que, con todo el respeto, parece que no te has leído. Un saludo.

    Sí los anzuelos de la versión Off y deep son de tija corta, pero es normal pues están pensados para pesca en vertical y el emboque de los peces es diferente. EN pesca horizontal precisamos tijas más largas par cubrir más espacio y no fallar clavadas. Es obvio. En cuanto a resistencia, no puedo opinar, si bien parecen forjados. Habrá que esperar, no venga un pobalo y lo doble.
    EL cuerpo hay que pegarlos a la cabeza, pues se suelta. Por lo demás, una propuesta que estoy dispuesto a considerar, aunque ya sé que en el mercado hay modelos que pescan, pero en este espacio se trata de emitir informes técnicos desde el rigor y sin prejuicios. SI tras el uso continuado no les encuentro utilidad aquí se relejará, como siempre se ha hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre leo las entradas completas antes de hacer cualquier comentario, es una costumbre, y ademas me gusta leer sobre pesca, retiro mi opinion sobre este producto, buen analisis, un saludo.

      Eliminar
    2. Un saludo, Ricardo. Respeto todas las opiniones, que es la esencia de un espacio de naturalezas objetiva y tolerante. Por la duda y curiosidad que tengo siempre, he ido afinando hasta encontrar virtudes en un vinilo que puede decepcionar, ya que se depositaron demasiadas "esperanzas" en el mismo. A ver si aparecen las cabezas shore de 30 y le saco partido, veremos.

      Eliminar
  3. Buenas Carlos, en principio es verdad que se esperaba mucho la llegada de este vinilo, por su anterior compañero de marca, y yo no me he decidido a probarlo debido a los comentarios negativos de compañeros. Ahora veo que tu le das opciones, con sus pros y contras, pero viendo el video tuyo del movimiento y otros, creo que me animare a comprar una unidad para su prueba y dictaminar si me vale o no. He de decirte que muchos pescadores se fijan en que el vinilo tenga un movimiento exagerado, o muy notorio para la recogida lineal, y yo creo a priori que este lanzón va a dar resultado, pues quien haya visto buceando un grupo de lanzones sabrá que su movimiento es muy parecido a este vinilo, sin grandes aspavientos, si no más bien como un palo, donde solamente su ultimo tercio del cuerpo, casi la cola solamente, se contonea a gran velocidad. No por volverse loco debajo del agua pesca más, creo que muy REALISTA, tendrá su lugar, espero, lo único la velocidad alta de recuperación lineal para lograr ese coleo... sino le movemos nosotros jaja. El resto de cuestiones como la resistencia... lo dicta el tiempo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, me paraece certero tu análisis. ralmente creo que está en laonda de lo que esta gente de fiiish quería hacaer. No está conseguido perfectamente, pero sí, los ammoditidos (lanzones, anaguilas de arena...) se mueven de esa forma. Con slugs del tipo Lunker o el Savage sólo consiguo movimiento ondulatorio efectivo usando las cabezas scrounger, pero es direrente -el movimiento- a lo que realmente hace un lanzón.SAludos.

      Eliminar
  4. A mi personalmente me decepcionó al verlo y probarlo. Precisamente tengo alguna esperanza en el grande para jigging pero como el anzuelo siga las mismas pautas y el movimiento solo se consiga a velocidad alta también como en este, no creo ni que merezca la pena probarlo. Creo que nos ganaron más por los vídeos e imágenes previos y todo el secretismo que por el señuelo en si, aunque obviamente es una primera impresión. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A velocidades 1/1 del Stella 5000 ya emite ondulaciones y vibra mucho la cola, pero , como ya se ha dicho, no hay que esperar acciones tan intensas como en otros vinilos, eso es cierto. tengo ilusión con la cabeza shore 30 gramos, que no sé porque no la han traído ( supongo porque la gente del norte no importa un huevo...) SAludos, Marcos

      Eliminar
  5. No me convence, casi prefiero utilizar el hilo de una fregona...pero.. las lubinas son realmente caprichosas y puede que tengan otra visión...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mí tampoco es lo más, pero me inquieta su movimiento que no está tan mal como se pinta. Y los lanzones van a toda leche vibrando así. La mejor prueba es la que uno hace, está claro. Pero el riesgo tomado por fiiish me parece elogiable, pocas marcas hacen estos intentos, pues están jugando con su dinero. Y lo admiro, sinceramente. SI nos estancamos en el concepto shad con paleta, pues ... tampoco avanzamos.

      UN saludo, Julio

      Eliminar
  6. Hola Carlos! Cres que la diferencia para los muchissimos outros vinilos tipo eel en el mercado como de savage, ultimate, storm ou algunos artesanales, es grande ou puede hacer la diferencia ante alguna lubina mas desconfiada?

    Un saludo de Portugal.
    André

    ResponderEliminar
  7. Hola Carlos estoy de acuerdo con lo que dices, creo que el movimiento del crazy es mas sutil de lo que parece a simple vista, yo mismo lo probé un dia en recogida lineal y no me gustó, pero volví a intentarlo con tirones y vaya si funciona, habrá que darle oportunidades, sin prejuicios.....Saludos

    ResponderEliminar
  8. Estoy completamente de acuerdo contigo Don Carlos y me explico. Esperaba mas de este vinilo, es mas todavía no me he comprado ninguno por la decepción que me ha generado. Pero tus conclusiones me han hecho recapacitar... Y recordando como grandes marcas han invertido mucho dinero en señuelos tipo swimbait que apenas se "mueven" y son muy pescadores. Supongo que ha nacido un nuevo concepto de pesca distinto de nuestro power fishing y nos cuesta trabajo adaptarnos. En resumen, este vinilo imita una acción real de un lanzón, no de un lazon herido ni similar... Adaptarse o morir...

    ResponderEliminar