martes, 8 de abril de 2014

Llámese YKR Makina o llámese “X”, es un plug que aúna, como todo material de pesca, pros y contras: 

En el haber: una acción intensa W&R suficientemente estable en aguas agitadas y una sorprendente capacidad de lance, gracias a un STM funcional. A esta virtudes se une un precio contenido, muy en sintonía con los LC más conocidos. 

En el debe: la mala calidad de componentes (eso sí, unas excelentes poteras en el YKR), elaborado en resina de baja estofa. Solo así se explica que el labio rompa con tanta facilidad. 

Ya he efectuado esta reflexión con anterioridad. No me hace falta ir a la hemeroteca robalospin para acordarme. Compré bastantes unidades del Satya 180. El babero –y ¡el cuerpo!- partía ante choques incluso leves. 

¡No escarmiento! 

Con este minnow pasa lo mismo. Compré en China diez unidades. De ellas me rompieron 3; luego adquirí 7 YKR y ya van dos. Ayer mismo estrené dos unidades con sendas roturas al pasar por encima de unas sierras. Mirad las fotos cómo de limpio es el corte, y a la primera de cambio. 

Una estadística incontrovertible, que no se puede maquillar, al menos según mi nefasta experiencia. Ello establece una definitiva diferencia entre calidades, cosa con la que ya contábamos, ¿no?

El cálculo es el mismo que entonces, y no me duelen prendas informar al respecto, pese a quien pese: un Salt Pro 150 vale -funcionalmente hablando- más que dos YKR y cuesta parecido (tiendas españolas), solo por poner algún ejemplo...¡qué pena, con lo bien que va!

Para reflexionar. 




En fin, al menos volví a comprobar en mis manos cómo rasca el paladar de los robalos…

4 comentarios:

  1. Hola Carlos solo se le rompe el babero o también el cuerpo ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, los golpes fuertes no los aguanta. Es cuestión de calidad de resina.además las S alambres internos del stm se deforman y los cilindros se bloquean. En zonas poco complicadas vanuy bien, a pesar de mala calidad. Saludos.

      Eliminar
    2. Carlos, los golpes fuertes no los aguanta. Es cuestión de calidad de resina.además las S alambres internos del stm se deforman y los cilindros se bloquean. En zonas poco complicadas vanuy bien, a pesar de mala calidad. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Carlos solo se les rompe el babero o tambíen el cuerpo ??

    ResponderEliminar