lunes, 28 de abril de 2014

¿Mar o pesca...?¡mar y pesca, por favor...!


-¿Te gusta más el mar o la pesca, Carlos?
 "Sí Señor, buena pregunta -para mí interior pensé- ", a lo que respondí, tras meditación filosófica a fin de hallar cierta coherencia:
 -Me gusta más el mar, señor mío.
- ¡Caray, me sorprende usted, sargoloco! ¿podría aclarame esta reflexión que tanta extrañeza me causa?
- Pues es bien fácil en su deducción, cual básico silogismo :

"Sin el mar, la pesca no me interesa, o bien poco, la verdad; sin la pesca, el mar me seguirá cautivando, hasta que doblen las campanas..."

Y así, cabilando, arrastraba mi atribulada figura pesquil por los acantilados de Mera, buscando el dónde y el cómo, pues el porqué lo tengo claro.

 Ayer estaba muy desagradable, con este viento de 4º cuadrante que sopla a chorro y encrespa mucho el mar. Así las cosas, tomé rumbo a una zona de cierto cobijo, pero que no suele ser tan sarguera como las áreas frontales. Me divertí un buen rato, ya con la marea en claro reflujo. No eran piezas de porte, pero siendo sargos todo es energía. 

A ver si llegamos a un ciclo de estabilidad en el barómetro y menos mar, que tengo muchos spots pendientes de "cobro"...

2 comentarios: