martes, 8 de abril de 2014

Una equivocación y una sorpresa.
Porque el mar, sin verlo, no me gustaba. Esa lluvia fina y ese aire que parecía de norte…malos augurios. ¡Qué poco sé! pues desde mi otero en el cabo lo que se veía era una onda espectacular.

Tenía preparada la mochila para ir a los sargos, que es lo que hago esta temporada. El golpe era fuerte para los mejores spots y decidí cambiar de artes.

No podía estar mejor, de robalo sí o sí. Una temprana y tenue picada a un biga 4,5¨//40 g. Enseguida se comprueba que tienes un buen pez, por el peso y cómo se agarran a las sierras y pozos cuando hay poco agua encima. Lo atisbé enseguida, forzando algo, y semejaba un ejemplar de esos de 3,5-4 kilos. 

Al aproximarlo al veril me sorprendió al ver que podía ser un poquito mejor. Me costó dos intentos, pues el mar no me ayudó en absoluto, necio en meter el pez en una furna. Le eché paciencia hasta tenerlo varado. Luego un poco de bogagrip y ver que era un buen ejemplar, que marcó 84 cm de longitud total.






No tuve otro ataque, para qué…ya vendrán más… 

Hembra desovada, pero potente y gruesa
Contenido: dos ejemplares creo que de jurel
5,8 kg/12,7lb//84cm/33in




Bueno, eso, pesó menos de 13 lb,je,je.

17 comentarios:

  1. Muy buena pieza Carlos.
    A ver si empieza a arrimar alguna...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la captura, a ver si se animan a salir.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas Carlos!!!
    Sin duda acertaste con el cambio… excelente ejemplar!!!!

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  4. Cuanto me alegro Carlos, ese súbito cambio de planes ha merecido la pena ,por fin parece que empiezan a arrimar al menos por vuestra zona , el ansiado Robalo ha caido y que hermoso ejemplar ¡¡ que vengan mas¡¡
    Un saludo .

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena,Carlos.Satisface comprobar que la estirpe lubinera no se ha extinguido,porque a veces asaltan las dudas.A ver si,aunque sea a trompicones, poco a poco van dando la cara.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Carlos por ese robalo, ¡que largo y delgado nada que ver con su tamaño. Ha merecido la pena dejar un poco la caña de sargo ahora que siga la racha amigo.

    Un gran saludo

    ResponderEliminar
  7. Muy guapa Carlos, enhorabuena compañero, parece que este mes de abril sera como los anteriores que nunca defraudaron, felicidades por esa buena captura y por recuperar las fuerzas despues de esa lesion, tras cada caida hay que volver a levantarse, y que mejor manera que con la alegria de un buen robalete jajajajaaaa, un saludo Carlos y buena pesca amigo

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena carlos,bonito ejemplar
    Cuando menos lo esperas ahi estan

    ResponderEliminar
  9. La intuición te ha obsequiado, con motivo del 6º aniversario robalospinero anticipado, con una magnífica y merecida joya..felicidades!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Carlos por ese bonito ejemplar. Que siga la racha y un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, queridos amigos. Han sido unos meses de parón obligado. No me guardo que he tenido envidia -sana, por supuesto- de vuestras capturas. Pero sé de qué va la vida y que siempre hay una próxima vez- un robalo próximo- hasta que deje de haber pasíon o las circunstancias vitales así lo dictaminen. Desde spetiembre no tuve en mis manos un buen pez de naturaleza tan salvaje y bravía. Y lo necesitaba, creedme. Pasíon me sobra, tiempo me falta ( pero saco lo que puedo) y salud pues suficiente.

    Julio, gracias por recordatorio de 6º aniversario. SE dice pronto, pero son años...un fuerte abrazo a todos, colegas.

    ResponderEliminar
  12. Ahí está, si señor. FELICIDADES

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena Carlos, si no estuviera desovada sería tremendo robalo y aun asi menuda pieza, a seguir asi que esto empieza a animarse, saludos

    ResponderEliminar
  14. Preciosa,oscura se ve fuerte a pesar del desove.Una pena las gotas en la primera foto que me parece espectacular,saludos.

    ResponderEliminar
  15. muy buena Carlos. despues de esa seguro que vienen mas.saludos

    ResponderEliminar
  16. Nunca es tarde si la dicha es buena. Aúpa socio, enhorabuena y a ppor más. S2

    ResponderEliminar