jueves, 15 de mayo de 2014

Más colores Biga 4,5, y más cosas...

Lo único que echo de menos ( como en la mayoría de fabricantes de soft lures) son blister con unidades de diferentes colores. Al menos, los Biga 4,5 son económicos. Y tanto: por 2 (2,04 exactos a precio Decathon Oleiros- A Coruña) euros  y 2,20 (2,18 euros exactos) euros montas un vinilo con la cabeza de 20 y 30 gamos respectivamente. Toda una invitación a su uso.

Ya os digo que es, para mí gusto, la sorpresa de la temporada, por su eficacia una vez eliminados los prejuicios, a saber: un diseño anodino, un tacto mejorable -con su interior hueco-  y -esto va por gustos- la distribución por una marca -Caperlan- que nos sirve productos en general poco adecuados para el spinning marino. Pero ¡funcionan! y de qué manera.

Ahora , vista la entrada de la primavera ya me he decidido a probar las cabezas de 20 gramos ( y las de 30 gramos que usé menos, pues casi siempre he funcionado con las de 40 y 50 gramos) y nuevos colores ( pues casi sólo usaba el mackerel y el chartreuse-red)


Le toca el turno al bait fish (un gris plata aclarado lleno de purpurina plateada),el pink silver ( precioso rosado también cargado de purpurina) y el que más me gusta, el Black back ayu ( lomo oscuro degradado hasta ayu) del que me gustaría que hubieran inyectado algo de purpurina y  pintado claro en vientre. Y hay un color ( creo que sólo en 15cm), el Dark ayu cream, que me engatusa, pero me parece más eficaz la acción del formato de 4,5 pulgadas.


La acción con la cabeza 20 es aún más reactiva que las vistas en los vídeos (con las de 40 gramos). Maravilla el intensísimo rolling ya a muy baja velocidad, una vibración  nerviosa que acompaña del wobbling de cola. ¡Fuera de serie! 

Veremos cómo se las gastan...



Como la tarde era larga, también Morfeo acudió presto para dejar un espacio para el reposo a cuerpo tan agarrotado. Las lubinas no llegaron a esa postura, ni parecen querer arribar. Un spot que me ha regalado muchos y maravillosos peces, pero que lleva dos temporadas de triste sequía. ¿Renacerá? no sé, pero algo siniestro me hace entrar en un vacilante turno de pesimismo… 



El chapoteo de una lubina es suficiente para compensar esta jornada de pesca, tan aciaga en robalos. En pleno crepúsculo, esas ondas áureas, ese “splash” anhelado, ese murmullo crepitante que baña tus piernas… dan vida a un pescador sumido en la incertidumbre más absoluta.


También he probado el conjunto formado por la cabeza spread jig head 30 gramos de Powerline y el shad ulo shad de 13 cm de Baetis. Un rolling moderado y muy buena la agitacion de la cola gracias a un óptimo diseño de la pala.  Las cabezas spread son caras aunque muy realistas ( estas imitan la anatomía de un black bass o una lubina...); los shad son más económicos y de agradable textura.  Sin llegar a la excelencia, una acertada combinación.






5 comentarios:

  1. Buenas Carlos. Yo hace como 2 meses que uso los biga,y van muy muy bien. Tienen un orificio por el ke se le puede meter un Star light y no veas como destaca de noche.Muy barato y muy buen movimiento tanto las cabezas como los cuerpos.Un saludo artista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola alex una pregunta este vinilo que lo usas con la cabeza de 20 y alguna preferencia en el color?

      Eliminar
    2. Hola Jose. Pues yo uso el de arriba de todo, blanco y azul a rayas con cabeza de 40 g .
      Un saludo

      Eliminar
  2. El biga lo he probado gracias a verlo en tu blog y me ha sorprendido,es un muy buen vinilo...relación calidad precio...Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno tambien el Ultra Shad color prl.

    ResponderEliminar