sábado, 10 de mayo de 2014

Mejor por arriba...

Si se me pregunta -"¿qué señuelo de superficie prefieres para tus zonas de pesca?"les contenstaré sin más problemas ni enredos:" Patchinko II", algo que, por otra parte, ya es público y notorio.

La primavera trae lubinas desovadas, con carnes prietas y en general de estómago vacío; también unos mares que ya dejan acercarse, no como hace dos meses. Incluso con marejada a fuerte marejada, el mar de fondo no es tan potente y puedes permitirte ciertas licencias.

Y en este escenario nos movemos estos días, en cuarto creciente y con mareas muy paradas. Intentándolo con vinilos he pescado alguna, pero me ha dado resultado indagar en superficie, en algún spot que además se mostraba muy parco estos meses pasados, tanto como rácana se ha vuelto esta línea de costa.

Pero siempre se sale de la crisis, y he comenzado con pescas bien interesantes. Amén de pequeñas furagañas, el líder indiscutible ha sido esa creación francesa en su versión de 14 cm y sobre todo el color ghost iwashi, por encima de otros.



Así las cosas han sucumbido algunas roballizas muy guapas y algún robalete. Peleas muy intesas estos días usando un equipo H. Sí, con la Palms Rera 126H puedo hacer los movimientos WTD típicos sin destrozar el brazo y siempre con el paraguas que supone contar con esa longitud extra. Me diréis que es poco ortodoxo, pero es que con el Patchinko he pescado incluso con cañas del tipo surfleader EX 405...y no pasa nada...somos así...



17 comentarios:

  1. Muy buenas capturas carlos. Enhorabuena,yo el patchinko poco pude usarlo,a ver si me da tan buen resultado.Que acción tiene esa caña??se ve muy ligerita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, david. Dale al patchinko que te funciona con mar plato y con marejada. LA caña es una H 20-70 de 3,84 metros. Sí, es bte ligera ( unos 280 gramos)
      para la potencia. Pero es una H japonesa, así que no es lo heavy que acostumbramos. Con seññuleos de 60 gramos va ya sobrada, pero lanza incluso plugs ligeros como el patchinko 100. ME encanta, le estoy sacando partido de narices,je,je. A ver si no la rompo que tengo mala suerte y todas las cañas que compro lejos las casco.

      Eliminar
    2. Pues si que tiene buena pinta si...perfecta para nuestra costa,(sin ser en invierno,claro). Cuidala.Tambien tengo el patchinko 100...pero no termino de encontrar una caña para el veranete que me lance ese estilo de señuelos 10-12-14 cm...10-15-20g..sin tener que meterle yo un meneo de aupa....tengo la teklon concept spin en 3m...15-50,pero no termino de pillarle el lance....toy mirando de pillar la nueva cinnetic en 3m..pa lanzar desde ese peso a 30g..solo en verano...como lo ves?si no te importa que te pregunte...

      Eliminar
  2. A ver si por fin se acaba la sequía, que ya va siendo hora.
    Sl2 cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso Justo, que son muchos bolos, que casi podría montar una bolera,je,je.

      Eliminar
  3. Enhorabuena Carlos, bonitas piezas esperemos que por todos lados empiezen a dar alegrias que ya iba siendo hora, tambien ahora el mar como bien dices nos deja spots que hace poco era impensable tocarlos. Por cierto no te he vuelto a ver con el chaleco Bluefish blv 05, no te convence ?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen que entrar, no les queda otra, aunque la temporada cada año es más corta. EL chaleco lo uso mucho. Alucino la calidad /precio del Bluefish. Lo que pasa es que casi lo pongo en jornadas más bien largas, porque me deja llevar mucho señuelo y en el bolso de atrás cabe bebida y poruqé no, el bocata,je,je.... Para el día a día pongo en cinturón con la riñonera y punto. Pero me he hecho con el modelo y lo llevo bien. Un abrazo, pepe

      Eliminar
  4. Buenísimas esas robalizas Carlos ¡felicidades!!! muchas veces es cuestión de probar en varias capas de agua, aunque por esta zona siguen resistiéndose.

    Por cierto muy guapa esa foto nocturna con los dos robalos

    Un saludo y no pierdas el ritmo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, MIguel, cada día está más complicado. Los años, las responsabilidades...enfin cuesta escapar y la lubina requiere mucho tiempo, bien lo sabes. UN fuerte abrazo

      Eliminar
  5. ola makina nora boa ,queria hacerte una pregunta sobre el hilo Power Pro Zero Impact lo as probado alguna vez? ¿para ti cual es el mejor hilos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. rober, no lo probé, la verdad. De trenzados he probado bastantes, pero los japos actuales son carísimos y viene en bobinas 150-200. No me valen, la verdad aunque me gustó mucho los YGK y varivas.

      ME quedo con tuf XP 0,19 verano 0,23 invierno. Lo más económico y de calida ( aunque algo vasto, para la suavidad delos 8X actuales) que se puede encontrar

      Eliminar
  6. Muy guapas Carlos!! Enhorabuena. A ver si siguen saliendo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Carlos, buenos robaletes si señor, que alegría me da ver que empiezan a salir, a ver si tengo tiempo y voy, que cada vez es mas difícil........saludos y a seguir asi.

    ResponderEliminar
  8. enhorabuena por esa patchintada de robalos,como siempre todo un maestro y esperando el dia adecuado para sacarlo zas,otra para el blogg,je,je,a seguir asi,un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Chachis las "escoltas"..felicitaciones.

    ResponderEliminar
  10. Cualquier pieza en superficie es una gozada...y si son de calibre ya no te digo nada...del patchinko no queda nada por decir, titular indiscutible.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Carlos que buenos los pachinko y los hermanos pequeños los frostis.
    Me los habia traido de Francia un cuñau y me hicieron disfrutar de lo lindo.
    Salud Carlos.

    ResponderEliminar