lunes, 19 de mayo de 2014

patchinko II sigue metiendo agua...

Este pencil me dio buenas sensaciones ya cuando salió en su primera versión. No en vano lo considero como uno de los mejores top water del mercado. Quizá por ello he pasado por alto algunos de sus defectos. Y es que, en las remesas más recientes sigue entrando agua. Este problema, que parece perpetuarse en el patchinko, no hace justicia a un señuelo tan bueno. Suele acumularse en departamento trasero. Una vicisitud de difícil encuadre en un proceso de fabricación moderno. Porque ya los que usaba hace años sufrían este defecto. Y ahora veo que , recién comenzada la temporada en superficie, los que he comprado nuevos siguen manteniendolo. Sí, señores míos, ¡es intolerable!. Es una pena, que otra vez me hace acordarme del dicho que reza "lo perfecto es enemigo de lo bueno", aunque podría serlo -perfecto-, la verdad sea dicha. Solo con que Ultimate fishing se cuidase de procurar una resolución al mismo, ya estaríamos hablando de una empresa de calidad, ya que mantener este asunto sin solución empaña la trayectoria del fabricante galo, sin paliativos. Quizá no presté demasiada atención a este asunto, pues realmente el Patchinko es tan eficaz que incluso con ese peso desequilibrante y suplementario mantiene su reactividad a las acciones TW y WTD. Pero sí que se nota algo el lastre y cómo no es tan ágil como cuando está en las debidas condiciones. El truco para eliminar el agua es viejo: un pequeño orificio y vaciado con jeringa y tapado posterior con resina. Pero la verdad es que no soy partidario de etas manipulaciones y sigo haciendo funcionar los Patchinkos con agua. Lamentable, a saber para aquellos que no lo hayais percibido ( pues claro, solo se ve bien en los colores traslúcidos) y espero con los efectos oportunos en el distribuidor y fabricante. Malo, malo malo... Pero se lo perdono, pues quién no perdona al SLS 17 el descamado rápido, o al Black minnow su prematuro desgaste...

9 comentarios:

  1. Buenos días Carlos. Excelente entrada que hace mucha justicia, ya que nunca nadie habla de este problema del patchi. Aqui en el Mediterráneo lo empezamos a usar ya hace 8-9 años más enfocado a las anjovas y palometones, y desde entonces, nos dimos cuenta que este defecto era común en todos los Xorus. Incluso sin haber sacado un solo pez, a los días les entraba agua en el compartimento trasero. A sus primos Frosty, Asturie, etc, etc, también les entra agua. Como tu mismo dices, se lo podemos perdonar porqué sigue siendo un señuelo criminal, y si se está atento a su evolución en el agua, es posible trabajarlo impidiendo que se hunda, pero, ya no podemos dejarlo parado y flotando, a veces un detonante de picadas. En fin, habrá que resignarse y seguir usando Xorus "rellenos".
    Excelente entrada, como otras miles suyas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristian, es lamentable. Me indigna que estos que estoy comprando ( a unos 24 euros, casi na...) para temporada vengan tb con el defecto. Como quiera que los seguiré usando ( pues marca la diferencia) haré algo que no he hecho ( y he usado yo que sé cuántos patchinkos...) que es taponar huecos con epoxi. A ver si así evito el problema, pues en alguno de los viejos que tengo por ahí, es un desastre pues con eltiempo la bola trasera (a pesar que es acero inox) se oxida y el aspecto es penoso, indigno. Que tomen nota, que nos toman el pelo...y bien... Un saludo

      Eliminar
  2. Me quedo perplejo Carlos.

    ¿Cómo se puede permitir la marca este grave defecto? Con lo que cuestan deben ser perfectos.

    Información rigurosa e interesante unas vez más en este sitio, seña de identidad de la casa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias en lo que respecta. Y tienes mucha razón, pues el problema lo tiene desde el principio. Inaudito si no fuera por lo frecuente. Saludos. Es como los políticos, salen defectuosos pero se les sigue votando porque no hay nada mejor...

      Eliminar
  3. hola estoy de a cuerdo contigo ,muy buen pos .yo creo que hay esta el negocio que le tiene que entrar agua para comprar mas jejeje siempre hay cuatro pardillos que si le entra agua compre otro nuevo ese mismo detalle le pasa a la max rap y se oxida por dentro en la cola .yo queria que un hombre como tu con tanta experiencia en cañas que me aconsejara una caña de gran resistencia y lanzadora . riky me aconseja la Caña - SHIMANO- LESATH POWER GAME BX 300 20-80 yo tengo la speed master sea bass 360 20 -80 tu crees que lanzara mas la lesath de 300 m ? yo no tengo experiencia con cañas cortas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues francamente rober no sé cuál lanzará más a igualdad de condiciones. Pero la speed 360 es muy buena caña, sin lugar a dudas.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola ... la verdad tengo 2 y nunca me fije .... los miraré por si tienen agua y evidentemente los bañaré con algún barniz a ver si sella las posibles entradas ... gracias Carlos por esta observación ... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rober, yo no sé, pero debe pasar en todos, pero en los mate no se ve y como funcionan relativamente bien a lo mejor no le di importancia. Pero tengo bastantes con el agua dentro, aunque no suelen acumular demasiada, pero sí que acaba oxidando y dando mal aspecto.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Carlos yo no me fije bien quiza porque los que tengo no son transparentes.
    El otr dia compre uno nuevo de la casa Lucki Craft, no se como se llama oero entra por los ojos, esta entre el gunfis y el pachinco. El primer dia ya me entro agua en el ultimo compartimento con el consiguiente oxidado de la bola que da un aspecto muy feu per que pesca igual. En señuelos tan caros eso ye imperdonable.
    Salud Carlos.

    ResponderEliminar