lunes, 2 de junio de 2014

DAIWA MORETHAN Branzino 1010MML SURF GAME POWER CUSTOM

En primer lugar cabe un reconocimiento personal a Israel Alvarez Fernández por su generosidad y esfuerzo, y por permitirme compartir con todos vosotros  esta entrada. No todos los pescadores están dispuestos  a mostrar los materiales que uno disfruta  y, al tiempo, suministrar los siempre engorrosos detalles técnicos. Es algo que se agradece, por cuanto de altruísta tiene esta actividad. Además, siempre que cumplan los parámetros mínimos de calidad, estas informaciones siempre serán bienvenidas a R.T.S.+.


Cuando no imposible, es complicado acceder a cierta información. Los detalles  acerca del origen y el módulo del carbono son desconocidos por mí. He de quedarme con la información que es posible extraer de las webs de la marca, rácana en exceso en compartir su bagaje técnico.

De lo que sí estamos seguros es de la clase que muestra. Tengamos en cuenta que encontrar una vara "sea bass" de casi 11 pies con menos de 200 gramos de peso ( incluso en una MML como ésta) no es tan fácil. Y si decimos que pesa unos 155 gramos, pues estamos ante un formato récord.

¡Fijaros que  pesa lo mismo que Daiko artesano evoltia 8´,9"(2,67m) del mismo estrato CW! Por poner otro ejemplo de cañas de gama alta,  una Súper Argento -Graphiteleader- 1062 ML ya está en los 177 gramos...y, salvando la distancia, una SWAT SWD Distance (Tenryu) 106ML se va a los 215 gramos... todos, blanks superlativos.

Es la sensación que me trasmite Israel acerca de esta caña: una "pluma". Un modelo de características increíbles para pesca sobre todo a spinning ligero desde zonas de playa. Es una "Surf", claramente conceptuada: un grip amplio, una larga distancia a la primera anilla, longitud extra, blank sensible pero poderoso...No debemos empecinarnos en tirar a fuerza para varar un robalo en un acantilado; pero sí que va  a ser un instrumento de alta precisión para situar muy lejos plugs de 15-25 gramos, y pernoctar sin fatiga por un arenal durante horas (me puedo imaginar las sensaciones que puede aportar, pongamos a las dos de la madrugada, a ese blank tan reactivo un robalo de 85 cm prendido de un slim 140...)

Las pruebas de lance del Z 140 LDS se hicieron -por el staff técnico Daiwa- con esta caña (ver enlace). Los resultados obtenidos crean grandes expectativas. Personalmente creo que se pueden mejorar si el aire apoya el lance. Sobre esta base, voy a abusar de la incipiente amistad que nos une y solicitar a Israel que nos comunique ( en cuanto tenga ocasión de visitar sus spots preferidos) la performance de la branzino 1010MML.



La densidad del carbono es máxima y la resina compactante se ha llevado al mínimo técnico. Los problemas de resistencia mecánica se solventan apilando láminas de carbono en el clásico modelo X, que utilizan todos los fabricantes. Pero Daiwa consigue una ligereza  que rebasa lo visto en competidores generalistas.

Por encima del Súper SVF que lleva ( las Morethan de gama inferior llevan el SVF) sólo está el Z SVF ( reservado a un puñado de modelos ). Y en el campo "sea bass rod",  la serie Branzino es lo  máximo a que podemos aspirar como pescadores deportivos.



Junto a un Exist 3012H (235 gramos) sumamos 390 gramos, lo que me deja perplejo...en un equipo de altísimas prestaciones, un "sueño".



Medidas:



Línea recomendada 8-20 lb


En este enlace veréis algunos de los aspectos técnicos más reseñables. Decir que va equipada con las anillas AGS y un acabado formidable.


Lo que nos lleva a una caña con gran reserva, de una elasticidad endiablada y unas capacidades alucinantes.




http://all.daiwa21.com/fishing/item/rod/salt_rd/mt-br_top/ags1010mml.html


http://www.daiwa-cormoran.info/dw/en/daiwa_experience/spinning_rods_2/morethan_branzino_ags_1010mml_surf_game_power_custom/5,1,249,75,1,1__products-model.htm?ovs_prdrows2=10







 

1 comentario:

  1. Holla Carlos,

    Estas Morethan Branzino juntamente com as Morethan são canas extraordinárias, só mesmo lhes pegando e pescando podemos ter a noção do seu valor.

    Muito boa esta análise, toda esta qualidade e power tem que ter de facto um preço bem caro.Mas uma manhã com um set-up abaixo das 500g sem comprometer é um privilégio e um prazer inigualável.

    Saludos,

    ResponderEliminar