lunes, 23 de junio de 2014

"Más" Morethan 121 M W






Un C.W. 10-50 permite cierta polivalencia: cabezas plomadas de hasta 30 gramos ( deberemos contabilizar el peso del vinilo); chivos, jigs, cucharas ondulantes…hasta unos 45 gramos; toda suerte de minnows, desde top water pesados hasta plugs contundentes de 35 gramos…una dilatada forma de entender este spinning M.


Lo que más me ha sorprendido es la naturalidad con que la Morethan 121M-W se comporta con señuelos  entre 10-20 gramos. Porque se puede esperar una fórmula que crece de forma progresiva hasta el máximo de potencia de la caña. Pero el blank es tan sensible y de respuesta tan perfecta que estos artificiales ligeros alcanzan performance muy elevada.


Realmente, si hacemos una curva peso distancia de lance entre (sirva como ejemplo) un patchinko 100 (10 gramos) y un 140 (24 gramos), las distancias encontradas no  son determinantes dado la diferencia de peso. En otras cañas que no están dotadas de tanta capacidad, pensaría en una orquilla 55-80 para un carrete tipo certate 3012 H. Pero el blank de la Daiwa permite poner este ligero top water en unos 60 de media, mientras que el 140 se queda siempre por debajo de 80 (bajo idénticas condiciones de viento).

En todo caso son distancias muy altas, pero que  hacen de la Morethan una caña de extrema capacidad con señuelos ligeros. Y lo bueno es que puede perfectamente con  metal lures y vinilos que estén por debajo de 45 gramos y plugs de 20-35 gramos. Lo dicho, no me esperaba tanto en una M, que parece una ML pero con capacidad en alta.


Estamos ante un modelo de más de 12 pies tremendamente ligero (195-197 gramos), donde mantiene un butt  resolutivo, un tramo intermedio que no cede fácilmente y una puntera obediente y de rápidos impulsos. Prevalece la naturaleza de un carbono SVF de altísimo módulo que toma y entrega energía con mucha velocidad. La flexibilidad y recuperación es de magnitud tal que nunca notaremos falta de entrega.


Me he adaptado al cómodo grip y he lanzado sin llegar aún al máximo de capacidad. De hecho, he comprobado que los lances a media potencia ya consiguen distancias notorias, por la propia concepción y calidad. No serán necesarios esfuerzos supremos (que además de agotadores, pueden desencadenar errores y roturas de línea…) sino más bien un Push & Pull acompasado, pues la precisión será alta ya que es un látigo, de 3,60 metros, pero un látigo.










2 comentarios:

  1. Sin duda que esa Morethan y ese Certate forman una espléndida sociedad.Ahora tan solo falta que aparezcan las terceras en discordia´,es decir,nuestras buenas amigas Dicentrarchus,para que la felicidad sea completa.Aunque,no sé porqué me da,que eso va a ser lo más complicado.

    Saludos cordiales,Carlos,y a disfrutar de ese magnífico equipo.

    ResponderEliminar
  2. Justo, yo las espero, porque sé que volverán. Como hace un par de semanas, retornarán, porque quizás nunca se han ido.

    Esperemos cambio de tiempo, con los equipos preparados y la moral alta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar