lunes, 30 de junio de 2014

Mustias estadísticas de un fin de semana entreverado


Tras dos semanas de agria parada, una tímida borrasca animaba el espíritu. Salí con brío y asistí a varias citas, como en diario adjunto repaso:


-Viernes tarde (21h-24:30h -3,5 horas-) crepúsculo con mar perfecto, pero panorama ciertamente estropeado por la presencia de algas en suspensión.

3,5 horas de vareo intenso. En el primer spot, entre alga y alga, un robalo tomó el vinilo, pero se suelta...


2º Spot, mar de libro (para jubilarse con una buena visión) pero nada de robalos. Eso sí, actividad frenética durante unos 15 minutos, tiempo de capturar cuatro ejemplares entre 45-55 cm. Todos devueltos al agua; para que luego entren en las mallas de embalos y se enganchen en anzuelos de palangres…en fin…


-Sábado tarde (no madrugué) 20:00-22:45- 2,45 horas-: Solo un spot, hacia varios frentes. Lances sin tregua, pero no encuentro respuesta alguna.

-Domingo mañana (06.30 AM-09:30AM -3 horas-): madrugada con alba perfecta, pero siguen las algas. No me muevo a otro spot, pues confío en este punto. Ausencia de “contactos”

-Domingo tarde 20:30-22:30 (2 horas): más de lo mismo. El mar en decadencia clara. Pasan tres barcos de embalo, habrá noche de “tam tam”...

Parece haber pasado el “mal tiempo”de mar, aunque ya en lunes siguiente sopla mucho viento que alerta de nueva borrasca.

Ahora, a seguir en la brega. Moriré empuñando una vara.

Resumen del resumen: 4 salidas “cortas” :3,5+2,45+3+2=10.95 horas, incontables lances y pérdida de 1 shore line 170 , un Salt pro 150 y 6 vinilos.


Y cuerpo “machacado”...

Evidentemente, el mar ya no es un vergel. Pero había que intentarlo, en un tramo de costa que me está dando robalos con cuentagotas. Pero es lo que hay, mis responsabilidades impiden de momento aventuras lejanas, qué más quisiera...

2 comentarios:

  1. Es lo que hay,Carlos.Algas y más algas.No lo sé de primera mano,pues hace un tiempo que no empuño una vara,pero alguno de mis colegas que se ha aventurado a hacerlo,es lo que reporta.Si al menos,entre alga y alga,alguna se deja ver,pues...bendito sea Dios.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. La constancia acaba dando sus frutos,eso si ayudada de la experiencia je je.Hay poco pescado y siempre afloran los recuerdos de tiempos pasados mejores.

    ResponderEliminar