miércoles, 11 de junio de 2014

SIMMS Freestone boots: envejecimiento...

Han hecho justicia al prestigio de la marca, sobre cuya calidad yo no tenía juicio ( pues nunca he usado material SIMMS) ni tampoco prejuicio. Cuatro meses de intensivo uso enseñan a las claras las entrañas de un material realizado a conciencia. Como muestra de ello, la altísmia resistencia mostrada en todos los capítulos: pasadores que aguantan lo indecible ( los ganchos metálicos no se oxidan, pese al nulo cuidado);   cuerpo en cuero que no raja, ni  se desconcha, que ni incluso envejece notoriamente; suela a prueba de bombas ( solo el fieltro se ha desgastado y debo renovarlo)...

A esto, añado una comodidad  de uso que te permite portarlas en la pesca habitual  por cantiles de granito abrasivo, por prados de hierba y fango, y por pedreros repletos de áreas muy resbaladizas. El fieltro se pega muy bien, y los clavos SIMMS aseguran la marcha y te protegen de caídas.

 Los clavos sufren. Es la segunda tanda que fijo a la suela. Pero agarran de forma encomiable a todo tipo de terrenos




 Roces, golpes, abrasiones, inmersión en agua salada y las costuras siguen ahí. Los pasadores y ganchos aguantan toda suerte de maltratos. Como se aprecia -linea de color naranja- queda poco margen de fieltro. Hay que renovarlo en breve plazo.


 La plantilla interior es muy cómoda y también ofrecen durabilidad.


Unas  botas maravillosas, que me han decidido a buscar lugar en el club de usuarios de Simms, sin duda. Y no me hablen del precio, pues he comprado botas de 100 euros cuya calidad palidece al lado de éstas.





6 comentarios:

  1. Yo tengo el modelo Rivershed,y estoy encantado con ellas.Sin duda merece la pena gastar un poco más, pues su calidad compensa sin duda ese sobreprecio.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Justo. Tengo tb Korkers y no aguantan tanto, ni de coña.

      Eliminar
  2. Simms es un mundo aparte lo unico malo es que no venden suelas de fieltro para recambio, ¿ por cuales las vas a reponer ), tengo 2 pares de las Riversheed y unas estan nuevas y las otras sin fieltros pero necesito unos de alta densidad y no de esos blancos de algodon...un saludo Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo. NO sé, quizá compre las korkers de alta densidad. Son buenas suelas, pues las conozco de mis botas de esa marca. Veré cómo hacer. Como no se me da bien el tema de pegado las llevaré a un zapatero.

      Eliminar
  3. Pero es que las llevas puestas de casa? yo tengo unas HART de las baratas hace 2 años (con tornillos de Leroy) y creo que aguantarán 5 años mas, pero es que yo no las llevo puestas, las pongo en el pedrero. Por las zonas por las que ando yo como que me resbalan mucho hasta estar en piedra, y mas como este mojado el terreno.

    Gracias por informar de su rendimiento, nunca está de mas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hombre .Fernando, desde casa,je,je.. ME visto y luego camino por monte, bajo cantil, ando por pedreros...pero sí, a veces ya las calzo en el garaje st en invierno,ji,ji. Fuera de coñas, van de maravilla. HE probado seland y hart hasta aburrir, y no se puede comparar. Pero depende de cuántas veces vayas. PAra uso intensivo todas estas marcas no me duran nada. A estras alturas todas estarían tocadas y las SImms ya ves cómo está la piel, los pasadores...pena que el fieltro dure poco.

    ResponderEliminar