miércoles, 23 de julio de 2014

Certate 3012H defecto imprimación Bobina.



Fiel a un espíritu tolerante pero reivindicativo, el blog no se limita a recibir un volcado de narraciones; también acude a la glosa para poner de manifiesto cualquier tipo de eventualidad que, como atañe al caso de los defectos de materiales, nos afecta de forma directa. Por supuesto que no caben expresiones a través de contenidos que puedan siquiera aproximadamente a ser tildados de difamatorios, pues ante todo, siempre se busca mantener un espíritu constructivo dentro de unas normas mínimas de educación, cordialidad y ajuste proporcionado a la Ley.


Así que desde ya manifiesto que no hay ningún espacio para el resentimiento subjetivo, ni para los prejuicios infundados; muy a contrario, me cabe llevar este asunto con moderación, pero manteniendo el riguroso protocolo analítico que caracteriza a este espacio divulgativo.

Entrando en el asunto, no sé muy bien cómo enfocar tan farragoso tema, donde se aúnan sensaciones  a la par de sorpresa y de indignación.

En principio vaya por delante mi respeto a la marca, en la cual he depositado confianza desde principios de los años noventa. A este respecto, aún mantengo una colección de carretes de surfcasting en perfecto estado de revista.

Pero el staff de diseño, producción y control de calidad deberían estar centrados en estos asuntos, pues un problema como el que veremos no ayuda a mantener un prestigio que tanto cuesta conseguir. Por ello, en nombre propio (y seguro que en el de todos vosotros) mando este mensaje, "en una botella largada al vasto océano", para que sea recibido. El objetivo es claro: que los pescadores, consumidores de materiales de pesca al fin y al cabo, dispongamos de los elementos adecuados en términos de calidad y precio.



Me resulta inconcebible que este carrete (Certate 3012 H) de última generación haya pasado los supuestos rigurosos controles de calidad de Daiwa japan. Si así fuera, esta unidad no debería nunca haber salido de fábrica. Porque  mi declaración y el vídeo adjunto prueban que  hay un problema neto en el proceso de imprimación de la bobina. No sé a qué es debido, algo que dejaré, en su caso, para que el fabricante lo determine.


Pero queda claro que  es inaudito que esas impresiones en la bobina se suelten con tanta facilidad. Es un carrete recién comprado, con unos tres usos, lavado y bien estibado.  Al principio afectó a un número. Me di cuenta y estuve comprobando cómo al mínimo roce parecía querer levantarse la pintura. Al final, muy a mi pesar, lo puse a prueba, comprobando que aplicando un suave rascado con la uña, incluso con la yema de los dedos, se han ido borrando todas.

Todavía puede haber quien piense que  no es un gran problema. Pero desde mi punto de vista es intolerable: afecta a la presencia, imposibilita su venta como usado y pone en tela de juicio todo el proceso de fabricación.

Avisado el vendedor (lo pague al contado, casi 400 euros), al que tengo por persona íntegra y de confianza, me detalla con rapidez las medidas a tomar, tras consultar con el distribuidor oficial en España.

Yo iba dispuesto a reclamar la devolución de importe, pues hoy por hoy me cuesta “perdonar” estas deficiencias, porque el dinero no cae del cielo y porque mi escala de valores se tambalea al comprobar estas negligencias.

Al final se restaura la confianza con un trato y garantía por parte del comerciante. Me quedaré -no sin cierta resignación- con el carrete (que mecánicamente va muy bien) y lo usaré sin novedad. El vendedor me asegura que conseguirá la bobina, pero ya no tengo que dejarle el carrete para comprobaciones (por mi parte, la bobina la pueden enviar al departamento de investigación de Daiwa Japan o a “directamente a la NASA”)

No deseo esperar a dictamen de ingeniería alguno, para un defecto de simple comprobación.  Me fío de su palabra, no en vano respeto la integridad de una persona con tantos años de experiencia. Y es esa fidelidad por la que sigo adquiriendo materiales de pesca en las tiendas locales.

Así que asunto cerrado, con cierta resignación pero aplicando el pragmatismo. Sé que el vendedor, que ya conoce de primera mano mi disgusto,  va a hacer todo lo posible para conseguir satisfacer la garantía del carrete. 



12 comentarios:

  1. Joder estaria bueno que lo enviaran a la NASA jajajjajaaaa ya que se supone que alli inventaron los sistemas Mag sealed que aplican tanto a estos carretes como a los Saltigas, que se le caen las letras y los numeros ? creo que te pasara con todas las bobinas que te manden sean las que sean, tengo 4 amigos con el mismo carrete y aunque mecanicamente como dices sean la pera, todo lo escrito en el carrete ya se ha caido en cortos intervalos de tiempo y pocas salidas, y en algunas unidades su aspecto exterior es de pintura pelada y lamentable en apenas 3 o 4 meses, lo cierto es que ya les vale que es un carrete de casi 500 pavos y deberia estar serigrafiado a fuego y desescamar el pescado al sacarlo del agua, se comprende tu enfado y no te falta razon...un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues más disgusto añadido, Ricardo. Es ya insoportable. HAn pasado 25 años y los carretes pierden en calidad ( quizá como todos los productos manufacturados) SI tenemos que ir a lamás alta gama ( quien pueda,claro) para conseguir material de pesca ( los carretes especialemnte porque en las cañas lo tenemos algo mejor) de calidad ¿adónde nos dirigimos? Obsolescencia programada, ahora para 15 días, ja,ja. Demasié....

      Eliminar
  2. Lo del video tal parece un rasca y gana, solo faltaria que debajo de la pintura pusiera " enhorabuena le ha tocado a usted un shimano "...

    ResponderEliminar
  3. No me lo puedo creer,que verguenza,era lo que faltaba marcar las bobinas con un rotulador,yo lo devolveria eso seguro,que me digas que se le va al cabo de un año y medio puede pasar pero menos de un mes....no me quiero imaginar de que estaran fabricadas las piezas del interior,pues dificil lo tenemos hoy en dia para elegir un carrete porque tendremos que arriesgar a comprar,yo si en mi empresa fabrico una pieza y el material esta poroso la tiro y otra nueva aunque me llevara 2 dias fabricarla,pero veo que algunos sitios tiran para adelante,joder menudo control de calidad,venga un abrazo Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sï Roberttiño, y si anodizas tiene que aguantar todo y más. Aerranca las imprimaciones del Stella o del saltiga. Aguantan hasta los números pequeños, al menos hasta ahora y mira que llevan tute... Pero ete carrete es de 400 pavos, una exageración. Me arrepiento profundamente de su compra y de contar con la debida ayuda lo hubiera devuelto. Por eso digo que me resigno y tampoco quiero enemistarme con nadie, aunque ya me pienso si sería lo justo. ¿Por qué venden estos carretes? ¿Saben ya del problema y siguen? si yo hubiese conocido este asunto, no lo hubiese comprado, esto está claro...

      Eliminar
  4. Lamentable.Lo extraño es que siendo,a tenor de lo que parece,un defecto endémico, nadie lo haya puesto de manifiesto hasta ahora.Se entendería si fuera un carrete de baja estofa,pero siendo un ''pata negra'',sorprende.En fin,como dijo aquel,''manda huevos''.
    Sl2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO me enteré "a las duras". SI lo hubiese sabido...un saludo, Justo

      Eliminar
  5. Es muy lamentable, pero es lo que hay, ya no me extraña nada, pero esto es España y tira pa lante, como se dice, controles de calidad pero en donde, eso mismo me pasó a mí en el coche, que ye peor, al darle un día con la pistola de agua empezó a marchar la pintura coche tenía 4 meses, sobre la misma voy al concesionario y me dicen que la culpa es mía que no tenía que lavarlo con la pistola que era normal me quedé perplejo con lo que me contesto el jefe del taller. Muy bien por poner el video y que tomen nota, que ya está bien, como dice Justo si fuera un carrete de baja estofa pero ....... que quieren que gastemos 1000 Euros en un carrete. Gracias por tu información y el próximo carrete que compre lo voy a probar en la tienda. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, tremendo lo del concesionario, qué jeta. Lo del carrete, increíble pero cierto. Y gastamos un dineral en un carrete y ni siquiera está garantizada su estanqueidad ( y ya no digo que tan siquiera aguanten las pinturas). vamos, que debe ser un problema tecnológico irresoluble, mientras hay todo tipo de artilugios bien baratos ( relojes, cámars fotos...) sumergibles...No me cabe en la cabeza.

      Eliminar
  6. Esso tiene que ser un problema de essa serie. Te lo digo porque yo mismo tengo uno 3012h tambien, hace unos 6 meses, con unas 15/20 salidas e estay perfecto. Hay intentado hacer lo mismo que tu raspando com el dedo e la unha e la pintura estay perfecta, continua sin ningum problema! El control de calidad de essa serie no hay controlado nadie seguramente e me creo que Daiwa lo ira solucionar!!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, André, pero ya son demasiados fallos en demasiadas series de carretes muy caros. A ver si tengo suerte y la bobina que me traen está bien, pero ya no sé qué pensar. UN saludo.

      Eliminar
  7. Con lo que cuestan bien podrian grabarlos con un joyero o con un laser. Menudos estafadores.

    ResponderEliminar