lunes, 21 de julio de 2014

Círculos cerrados

La vida no es una trama, sino un conjunto de imbricados  "círculos" ( y no hablo de los de Google...), donde confluyen sendas que se cierran y repiten pautas de forma constante. 

Hace tiempo os narré la íntima percepción de un servidor ante un pescador que extraía, en un spot al que me dirigía, un buen robalo. Sabía ( no por sabio, quizás por veterano) que pronto me tocaría a mí, también con un ligero cambio de tiempo. Porque esa variaciones, por tímidas que sean, estimulan las ganas de moverse de las lubinas.

 No falló, un encuentro de caminos, de mentalidades, de especies tan alejadas filogenéticamaente, donde  conseguí, pese a la franca oposición y la dificultad de movimientos en tan áspero terreno, esta recompensa. Al menos lo es para mí, incluso contando con que ello tuvo como consecuencia el sacrificio de un pez tótem. Y lo hice a sabiendas, en un acto no carente de connotaciones  místicas.

No es un pez de tamaño mayúsculo. Un robalo de unos 78 cm de longitud, bastante ancho y fornido. Pero sí vale como experiencia, una más, pero siempre diferentes.


En la primera foto, hecha en angular pero a distancia ( no en el gran angular que magnifica de forma desmesurada el tamaño) y marca bastante bien las dimensiones reales. La otra, que puede crear más controversia acerca de los gustos, es claramente "abusiva" pues planta una imagen irreal, sobredimensionadda, pero para mi gusto atractiva.






8 comentarios:

  1. Enhorabuena Carlos, esa insistencia ha dado fruto ,amen de la sapiencia del maestro en aprovechar las bazas que tiene el conocimiento de cada uno de los spots que uno patea. Precioso animal me imagino su lucha....... Te lo mereces .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Precioso ejemplar Carlos enhorabuena, si que esta gordito para la fecha lo mejor seguro que fue la lucha ¿ y el señuelo ? porque como fuera un patchinko ya seria de cine...un saludo y felicidades el que la sigue a veces la consigue, con paciencia claro...

    ResponderEliminar
  3. Preciosa captura, da gusto como narras las jornadas, un saludo y felicidades!!

    ResponderEliminar
  4. me alegro Maestro otra más para la colección,je,je,esta claro que cada año que pasa escasea la especie,pero siempre se te arrima alguna,será que les das buena comida,je,je,a seguir asi un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Dime la puesta, aunque sea imaginaria, que me levanto pitando...
    feliz saludo.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Carlos, da gusto ver capturas asi en esta época de escasez, da ánimos para seguir intentándolo, a ver si sigue la racha...saludos

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por tan espléndida captura,especialmente valiosa en esta época de ''fame y mocos'',que estamos atravesando.
    Sl2

    ResponderEliminar
  8. Muy guapa Carlos! ! Enhorabuena. A vee si sigue saliendo alguna

    ResponderEliminar