miércoles, 3 de septiembre de 2014

Baila, tarde de calor y robalo a 2 euros...

La Baila ( "Dicentrarchus punctatus") aparece a medida que te desplazas rumbo sur.  Y como para mí es una captura rara, acompaño el texto de una foto. Un pequeño ejemplar que fue inmediatamente devuelto al agua. Dentro de unos meses quizá ande tan contento por los arenales africanos, quién sabe...

 Y  un robalete siempre agrada una jornada de calor. Robalo a las 18:30 PM. Y robalo a 2 euros, que es el precio de un Biga 40-4,5 montado. 

La morethan 120-M-W se porta bien, pero resulta un blank "escaso" para mover lubinas de porte en estos escenarios tan abigarrados.  Me he vueltto muy pragmático y suelo elegir el equipo H, para prevenir sorpresas.  Además, con un C.W 10-50 lanzar vinilos pesados ( el Biga 40 pesa unos 55 gramos) no es pertinente, aunque me ha desmostrado que puede enviarlos lejos y  hacerlos funcionar perfectamente.

Una caña tremenda para arenales y slim minnows, su mejor campo de actuación.


Tarde plácida, un largo paseo, varias escapadas de esas olas tardías de un mar de fondo que parece estar decayendo...palabras de pescador. 


4 comentarios:

  1. Cuanto partido le estas secando a los Biga,Carlos.
    Un saludo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Carlos! cualquier señuelo y cualquier hora es buena si el resultado es este. Cada año parece que hay mas bailas por aquí. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena como funcionan los Biga.Y a pleno sol,que gozada!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. enhorabuena maestro,en cualquier hora nos pueden dar sorpresas,asi es la lubina rara como siempre,je,je,un abrazo compañero.

    ResponderEliminar