miércoles, 1 de octubre de 2014

Esperando al SLS 17 F 2014


Estaba entretenido buscando información acerca de la versión 2014 del SLS 17 F (ahora sin la "G"). Hasta probarlo -algo que pronto haré- no puedo determinar si ha mejorado ( hablo sobre todo de equilibrio y aplomo, porque la acción es "casi" inmejorable)



El Sistema de transferencia es el típico de la serie SLS. El segundo contrapeso es de bronce, no tungsteno. La guía sobre la que circulan en conjunto con los amortiguadores, aseguran un tránsito silencioso de los cilindros. Falta saber si hay cambio en la configuración de pesos de ambos, algo que era importante para mejorar estabilidad en lances contrarios al viento ( efecto hélice), un punto débil del SLS 17 F-G. Lo veremos.


http://all.daiwa21.com/fishing/item/lure/sea_le/sls_sl170f/index.html

Encontré este cuadro (típica escala de distancias según modelo), que se me había pasado entre tanta información Daiwa. Mirad el enlace.

http://daiwa.globeride.co.jp/chart/seabass_shore/index.html




2 comentarios:


  1. Difícil mejorar esa acción cómo comentas Carlos. ...si quitarían el típico efecto hélice con viento; ya sería insuperable. ...a ver que conclusiones sacas cuándo lo tengas en el "banco de pruebas"......hay que agradecerte lo metódico y estudioso que eres con los materiales y la exposición de los análisis. ...un poco técnicos para los de pueblo cómo yo.. je je je je je je....un saludo y esperando noticias de está prueba. ..

    ResponderEliminar
  2. Hola ,Roberto, je,je, aún ando por aquí ( cortaré ahora, que es tarde...). Sí, tengo expectativas qeu hayan mejorado el sistema. Parece -por exquema- que los cilindros son similares en tamaño. EL de bronze puede que entregue más potencia en extremo final, no sé. Pero si viene afinado tienes razón que será el nº 1 una larga temporada más. Un saludo.

    ResponderEliminar