viernes, 17 de octubre de 2014

Esperando...

Esperando mejoría en el tiempo, esperando disponer de tiempo libre, esperando el milagroso advenimiento de las añoradas lubinas…siempre esperando, pero no desesperando. ¡Todo se andará! 


Estoy en la duda acerca de probar la talla 220 (con cabezas de 30 y 60 gramos) del Crazy sand eel (Fiiish). Probada la versión 150mm, que me parece soberbia en cuanto a la acción, me queda la duda que ha sido certeza, tanto como para dejar de emplear este soft desde la costa: la difícil fijación. 
 
Es un detalle de suma importancia, ya que someteremos a lances vigorosos el artificial. Por más que lo he intentado (con todo tipo de pegamentos), se acaba separando. Es un inconveniente que puede parecer menor, pero que a mí me disgusta profundamente. 

Si alguno de vosotros ha encontrado la forma definitiva de unir cabeza y cola se los agradecería mucho. 

Aún con todo, al final me he decantado por testar –en las aguas gallegas y asturianas de invierno- este soft. Veremos cuáles son los resultados, teniendo en cuenta que busco efectividad, algo que estoy encontrando con softbaits tan económicos como el Biga (Caperlan). 

Y sí, más allá de modas o campañas publicitarias, hemos de buscar un acomodo entre economía de adquisición y eficacia. Lo demás son palabrerías… 




Me vienen unas unidades del Sasuke 130. No sé cómo no me había hecho antes con este plug. Nacido ya en el último trimestre de 2012, para mí es nuevo. He comprado colores fundamentales, pues la serie especial 2014 solo la localizo en tiendas japonesas y no tengo ganas, una vez más, de pasar por trámites aduaneros. 

El Sasuke 130, con 25 gramos, me suena a éxito garantizado en las aguas norteñas. Es un MR que deseo comparar con el Flashminnow 130, entre otros plugs de este tipo. 

Si añadimos potencia, estabilidad y más metros a un Sasuke 120 (increíblemente efectivo) no os digo nada más… 


Y estoy a punto de recoger la “cajita” donde vienen los nuevos SLS 17 2014. Deseo ardientemente realizar pruebas de campo, pero con este tiempo no sé si será posible conseguir datos fiables. Habrá que esperar a un día sin viento, algo milagroso en esta estación…




130 euros (factura + costes envío) pasan invariablemente por aduanas.  Con los costes (IVA+ tramitación=45,6 euros en este envío, a pagar en correos a la recogida) salen exactamente 175,6 euros.  Impresionantes costes, que disuaden a cualquiera, que parece ser lo que se busca. Pero me pregunto ¿qué hacemos para conseguir productos que en España no se van a distribuir? Pues comprar en origen y aceptar estos impuestos elevadísimos, cómo no…

O sea, un 35,07 del valor…¡Ahí queda!


Son 8 unidades, pero 4 de ellas  muy rebajadas en origen (a 1500 yenes, unos 11 euros). Dividiendo salen a unos 22 euros. Si las compramos a precio regular tienda japonesa es para pensarse en comprar fuera, pues sólo en compras elevadas merecerá la pena.

¿Entonces? a esperar rebajas importantes y comprar por debajo de 150 euros para evitar aranceles…Así que me privo de "lujos" para poder comprar algún señuelo, y reconozco mi suerte, cuando hay familias que ni tienen para comer, un hecho que hay que denunciar en un país donde la corrupción campa a sus anchas.



Como veis, es lo que se me pasa por la cabeza en estas semanas, pues para nuestra forma de entender el spinning otoñal tampoco he visto demasiadas novedades dignas de mención. Un saludo de un colega con un “mono” de pesca impresionante.

4 comentarios:

  1. El sasuke ya lo probé yo el año pasado Carlos. Tiene una natación eléctrica y muy atrayente pero, un día lo estrelle contra las rocas en un mal lance y no se por que no lo volví a comprar. Lo tienes en Troitamar también si te interesa. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero tienen el modelo 130? porque el sf95 el 120 y el 140 F y S ya los probé hace mucho.


      Saludos, Alex.

      Eliminar
  2. El sasuke 130 no lo probé pero el MA Sasuke 140 Reppa es un fijo en mi caja sobre todo si voy a zona muy rasa.Tengo 4 unidades y quitando la perdida de la pintura que como todos en un capitulo a mejorar son prácticamente indestructibles.El que mas resultado me dio fue el Makoiwashi y Gradiaton Sardina con bastante diferencia.
    Esos 5 gr extra creo que tienes razón parece un éxito casi fijo.
    Un saludo

    ResponderEliminar