jueves, 30 de octubre de 2014

Sasuke 130 Goriki, muy bueno a priori





Sin haberlo probado, me pude volver literalmente loco buscando entre las colecciones de los creadores más afamados para encontrar plugs de características similares. Un Rudra 130 (O.S.P.)  es bastante más ligero (20 gramos);  el flash minnow 130 MR (Lucky craft), que era el primero que saltó en mi memoria, pues está por los 21 gramos…y son dos plugs que pueden presentar ciertas similitudes en cuanto a acción (actividad y profundidad) con este Sasuke. Habría que llegar a un SL Z 140 F para encontrar algo parecido.

Pero ahora lo tengo más claro, pues por su tamaño y capacidades lo veo más cercano al popular Aile magnet 125F que a otra “cosa”, aunque parezca demasiado. Pero este modelo encaja más en esta gama de artificiales concebidos para hacer frente a condiciones adversas.


 
De líneas compactas pero curvas suaves, predomina un perfil robusto pero nada tosco, muy al contrario. El típico labio IMA se ha modificado respecto al diseño presente en su hermano pequeño. Se ha optado por una superficie más cuadrada y espaciosa que a la postre definirá su enorme capacidad para desplazar agua y permanecer estable en una lámina baja. Basta ver la foto comparativa con el 120, cuyo canto inferior es más curvo.






No encontraremos innovación alguna, en un plug ya nacido hace dos años (septiembre 2012); es más, reproduce a la perfección lo que este fabricante nipón hacía entonces. Y hoy por hoy tampoco se atisban grandes novedades tecnológicas, salvo unas capas externas más actualizadas.


He optado por cuatro colores de los convencionales (colección original 2012), pero que suman versatilidad para afrontar todos los posibles escenarios:

-        006 Pink sardine: ya  sabemos de la idoneidad de estos tonos en los cambios de luz nocturnos
-        013 Makoiwashi Sardina: capa natural que irá bien en horas de luz
-        002 Chart back pearl, típica estampa para las noches oscuras
-        012 Konoshiro/Spotted shad: capa típica que imita capas naturales  del tipo cebos mujol y similares, también para día.








Dos bolas circulan por el ST en túnel arqueado. En la sección delantera hay otra bolita que equilibra señuelo en posición de natación. Nada nuevo bajo el sol.




Medidas técnicas:


Lance: emplearé un equipo M (Daiwa  Morethan 121 M-W//Daiwa Certate 3012H// Daiwa PE 0,16 mm Torunament 8X) y un testigo habitual (SLS 17 F-G) comparándolo con un Flash minnow 130 MR, un Zip Baits ZBL 135 F Boon (130mm // 24 gramos y muy bueno en este apartado técnico) y dos hermanos de gama (Sasuke 140 F // Sasuke 120 F).





Relaciono datos respecto a cuatro lances. No hago la media sino que destaco el más largo:


Sasuke 130 F Goriki: 68

Sasuke 120 F: 56

Sasuke 140 F: 64

FM 130 MR: 60

ZBL 135 Boon: 70

SLS 17 F-G: 76



 Excede los 25 gramos declarados. Monta dos triples ST 46 del número 2, que serán suficientes.

 Sasuke 140F

 FM 130 MR

El peso es determinante. No son marcas que hagan del Sasuke 130 un señuelo definitivo, pero en la prueba ha lanzado más que el Sasuke 140 F, mucho más ligero pero con un diseño estilizado. Pero bueno, éste último tampoco me ha dado un resultado extraordinario.


Acción: Haré un vídeo, aunque lo que destaca es una gran actividad W&R y mucha capacidad de retención. Se nota de forma contundente en la vibración del tip. Es muy estable y hasta la misma orilla mantiene su trayectoria.

Contundente propuesta, que debería haber probado antes, pues muestra excelente capacidad para aguas movidas y corrientes.













 

2 comentarios:

  1. Muy buenas Carlos
    Una pregunta: crees que es un buen señuelo para pescar desde cierta altura o perderá su capacidad de retención?
    Gracias
    Saludos

    ResponderEliminar