miércoles, 22 de octubre de 2014

Shore Line Shiner 17 F 2014 Vs 17 F-G 2008 ¿diferencias?



De momento no alcanzo a hilar tan fino como para encontrar diferencias entre las dos versiones. A expensas de realizar un estudio que defina su comportamiento frente a un aire en contra (aspecto en que el sistema de transferencia no demuestra el equilibrio preciso), diré a priori que me parecen el mismo señuelo.




He realizado pruebas de lance, ayer mismo, en una tarde noche sin apenas viento. Empleando un equipo H (sobredimensionado para el rango de peso del SLS17) han salido resultados -8 lances cada uno- similares en ambos modelos:

(PE # 2.5 –Saltiga 4000H-Shimano Aspire 300H)

Shore Line Shiner 170 2014 SL F:        56-59
Shore Line Shiner SL 17 F-G:               56-60

Si solo hemos visto, tras casi siete años de vigencia del modelo top de Daiwa, unos cambios formales, pues la verdad es que me ha defraudado. Evidentes son:

-Incorporación –tardía- de nuevas capas: las 3G ya se vieron desde 2012 en modelos de la gama Shore Line, así que no son nuevas; las SG (Glitter), que son las que he adquirido, pues tampoco aportan demasiado a sistemas tan tradicionales de imprimación con purpurina…
-Nuevo envase, de tamaño más reducido
-Nombre impreso en dorso, no en zona ventral distal.



Y ¿se acabo?...pues en tanto y cuanto no pueda confirmar si ha cambiado algo el diseño interno, y que de ello se deriven mejoras técnicas no evidenciadas en la prueba, pues diría que Daiwa ha empleado hasta sus últimas consecuencias el dicho “si algo va bien para qué cambiarlo”.

Triste solución para un señuelo que precisaría una revisión de su ST para mejorar el lance  en malas condiciones, incluso a costa de reducir su capacidad  para ejercitar una acción tan increíblemente lograda.

Evidentemente no quedará así este estudio, para un plug que uso tan a menudo y que se ha caracterizado por su espectacular capacidad para captar la atención de la lubina.


8 comentarios:

  1. Gracias por compartir tus opiniones Carlos,
    Aparentemente han cambiado poco. Las capas SG son estéticamente muy bonitas. Los reflejos que tienen que generar con poca luz tienen que ser increíbles. Pero como siempre les tienen que gustar a las lubinas y no a mí, jajaja.
    Pregunta: con respecto a los triples, siguen trayendo los mismos que el SLS SL 17?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que son bonitas, pero yo me esperaba mucho más, quizá un salto tecnológico . Pero habrá que esperar...

      EL montaje es el mismo, así que a cambiar los ST 46...de esto tampoco aprenden...


      Saludos.

      Eliminar
  2. Parecen identicamente los mismos valga la redundancia, ojala los nuevos lanzaran como los Z140 S y ojala tuvieran las libreas nuevas mas reales como los Z140 F, vamos que desde que salieron pasan mas tiempo a remojo los Z 140 que los SLS 17 pero estos ultimos lo tienen todo ya tan demostrado que seguiran en activo otros muchos años, y ¿ en España que ? pues mas de lo mismo que en este caso es menos, me parece que este año traen los D Minnow que son los mismos SP pero cambiados de nombre y sin un solo color nuevo, que pena...por cierto ese que salia que te comentaba el otro dia es el MORETHAN MONSTER WAKE 156F ese si que tengo ganas de probarlo si es la mitad de bueno que un feed shallow y lanza un poco mas, que mal nos tratan a los españoles y seguimos comprando...un saludo Carlos y esos señuelos nuevos dentro de nada en la boca de una buena loba otoñal !!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el Z140S es demasiao...Pienso que el SLS puede mejorar, y como dije quiero ver el nuevo 2014 contra el viento, a ver qué hace,,, Sí que estimo que era hora de crear capas nuevas, no sé, nuevos diseños y técnicas. LOs colores reales del Z me encantan, si aparecen en el S compraré alguno,je,je. EL Wake pequeño va de maravilla, menuda acción. Este mosntruo no sé, habría que verlo en nuestras aguas... Un abrazo, Ricky.

      Eliminar
  3. Hola Carlos. Posiblemente sean impresiones mías poco fiables de niño con juguete nuevo, pero a las SLS17 2014 noto algo más de estabilidad/aplomo en el lance.

    Por lo demás, envase y diseño/ubicación del nombre cambiado a peor bajo mi punto de vista, y libreas pasables, pero ni mucho menos innovadoras a mi parecer en esta serie.

    Por otra parte tenemos el problema de los ST 46...Qué recomiendas para su substitución? Suelo optar por los 9626PS, pero si me parece demasiado incremento de peso para un señuelo tan calibrado.

    Y qué decir del Z140 (colores, ST, etc) uffff, desde hace unas semanas, mi caña no quiere otra cosa. Brutal!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te doy la razón, pues sí que va más equilibrado. Pero hay que probarlo bien con viento en contra a ver si ahí está el secreto, que sería muy importante. A ver si entre todo lo comprobamos pues si no mejora distancias globales, si es más equilibrado con aire en contra será suficiente para valorar uinas modificaciones que ahora no comprendemos, si las hay. EL Z , uf, un gran plug sin dudas. SI sacan esos colores en el Z140S los compro, porque hay diferencia entre el floating y el sinking y éste último es demasiado.

      Eliminar
  4. Hola Carlos, soy un seguidor de tu blog, y ahora como andamos muy escasos de lubinas, estube mirando y quería bajar el libro que publicastes en scribd hace años para la xunta de galicia, pero no me deja,hay que pagar, podrías enviarme algún enlace si lo tienes compartido por algún otro sitio, muchas gracias y perdón por poner esto aquí, fuera de lugar, muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. juancubi, me dejas flipao porque no sé de qué libro me hablas. ¿XUnta", "pago"?nada de nada, no sé nada. Publiqué hace mucho un libro de pesca del sargo en todopesca.com. Sé que alguien lo subió a la red, y tengo enlace en blog antiguo sargolocoteam, pero no sé nada más. SALudos.

      Eliminar