sábado, 4 de octubre de 2014

Soledad y "solitarias"



La vida pasa rápido, empieza el colegio. Las semanas seguro que serán un suspiro. Y Emilio crece a toda prisa. Menos tiempo para pescar, pero lo necesito. Es ese espacio personal, al que no renuncio.

Hoy fui con ganas. Un alba incierta, por causa de un cielo muy tapado. Mar de fondo, peligroso. Y una serie de spots de lo mejor que se puede encontrar en la costa gallega.

Pasé a unos bajíos a primera hora. Lance tras lance. ¡Un ovillo, con poco trenzado en la bobina! Menos mal que fui previsor y llevaba una bobina de  8x Tournament…


 No parece que quieran meterse en sus comederos de orilla. Lance tras lance, mirando mucho el mar. Un buen tirón y vengo con una lubina ya bonita, que se suelta encima de la piedra.



Sigo, dando lances a diestro y siniestro. Busco buenas posturas para el fuerte mar que hay. Encuentro un spot donde varias lubinas pequeñas le entran al SLS 17. Empieza a llover.



Me echa el tiempo, ya con el cuerpo cansado. En casa hallaré cobijo, calor y…a ver si mañana puedo madrugar y probar otra vez...

Mucho espacio, escasez de peces y de pescadores. Robalos vendrán…

5 comentarios:

  1. Paciencia Carlos, ya que insistencia seguro que no va a faltar, qué estarán al caer. Saludos

    ResponderEliminar

  2. El relato del pescador insistente en el tiempo y en las piedras. ..no tardarán en exprimir el equipo los robalos en esos lares. ..por aquí (el oriente, (costa vasca )..andan escasos grandes y futuras promesas y me da que esté no sea año bueno. ...vientos sures y marejada arrecian; malo para zona de poco calado y viento lateral en cualquier zona y ausencia de peces. ......esperaremos con caña en mano esa oportunidad.....saludos y buena pesca

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos !! He visto que usas la Cinnetic 360 capture 3 ramos ( a lo mejor me confundo). Tengo esa misma caña y la uso para spinning con vinilos pesados, y mas de una vez me he visto tentado a meterle un chivo.

    ¿ cual es el peso máximo que se le puede cargar? Seguro que la tienes bastante testeada..... :D un saludo y gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Antonio , el chivo más pesado que puedo usar es de unos 112 gramos y la caña no tiene problemas.Pero se comporta muy bien en el tramo 40-80 gramos, que parece el óptimo C.W: para ese blank. ¡Dale sin miedo que aguantan perfectamente!

      SAludos

      Eliminar
  4. muchas gracias , así se hará !! en navidades cuando vuelva a España

    ResponderEliminar