lunes, 17 de noviembre de 2014

Megabass Marine Gang 140



Si asombraba el ruido del golpe del sistema de transferencia de los “tackle house” pues ya verás cómo suena el “megabass”…

Algún sargo, pescado –cómo no- con el empleo de la caña larga y aparejo de flotador. Pues el tiempo disponible durante el fin de semana lo dediqué a esta técnica tan apasionante.





Tiempo, es lo que me falta en la actualidad…pero hoy he tenido un intervalo a mi plena disposición. Aprovechando que me llegó el envío, me hizo mucha ilusión acercarme a un cantil conocido a probar el Marine Gang 140, último artilugio de la casa Megabass.





Respeto y admiro la dedicación y profesionalidad del equipo de Yuki ITO. Han profundizado en el diseño de un sistema de transferencia novedoso, cuyas características ya hemos visto con anterioridad. Ahora era el turno para la prueba en campo, que es determinante a la hora de inclinarme por uno u otro señuelo de pesca.



Las formas del Marine Gang (140mm – 26 gramos) recuerdan un tanto a un silent assassin (SHIMANO).  Pero hemos de reconocer que este tipo de estilismo ya está un poco en serie tan popular como los clásicos Vision Oneten.






Vayamos al grano. Nos interesa tanto la capacidad de lance como la estabilidad y acción.


Empleando este equipo (Morethan 121 M-W// Certate 3012H // Tournament 8X 0,16mm), en una tarde con viento de noroeste, y lanzando con apoyo lateral del aire.

Varios lances hasta conseguir el mayor. Sólo relaciono intervalo frecuente:

Marine Gang 140:66-69 (no ha llegado a 70)

Tide minnow advanced line 140 Flyer (DUO):72-74
X-140 SW (Megabass):71-72
Log Surf 140 F (Bassday): 58-62


Shore line Z 140-S: 78-82


No alcanza distancias de minnows como el Flyer 140, pese a disponer de 5 gramos más de peso. El Z 140 S se va mucho más lejos, inalcanzable. Incluso el X-140 SW, de igual fabricante, le supera, por un margen más estrecho.

No es un mal resultado. Tampoco me esperaba un “milagro”. El SL Z-F (no dispongo ahora de ninguna unidad) ya es más aproximado en peso y performance.  La aerodinámica del X-140SW y del Flyer 140 se muestran como factores decisivos ante un señuelo más corpulento, con más superficie de rozamiento.




Por ello podemos dar por buena la capacidad del marine gang, pero con un aprobado raspado.



El Sistema de transferencia tiene un funcionamiento extraño. Para hacer que el cilindro se mueva se precisan lances vigorosos, pues la retención en la zona delantera es impresionante. Lo notaremos en el tremendo “clack”.

El lado positivo hay que buscarlo en que se asegura un equilibrio perfecto durante la fase de natación. Este aspecto resulta trascendental y ya he visto cómo el aplomo dentro del agua es notable.


Se genera un movimiento que es un rolling y un  movimiento lateral más bien de corto recorrido. Es ciertamente un W&R apretado, al menos en las primeras impresiones (ver vídeo). Si lo comprobamos con, por ejemplo, un Sasuke 130, vemos las diferencias, ya que éste último genera un wobbling increíblemente intenso, muy vibrátil y que se capta enseguida.











Creo que requiere tiempo para interpretar de forma objetiva la capacidad del ingenio de Megabass. Una acción irreprochable dotada de estabilidad y  sin aparentes saltos, una aceptable capacidad para conseguir metros y la calidad de la marca, son argumentos que me hacen pensar en el Marine gang como un señuelo con futuro en la difícil pesca en los escenarios donde se mueve el robalo del norte.

Pero , al final, la partida la gana el vinilo de este año...



4 comentarios:

  1. Hola. Apelando a tu experiencia quiero hacerte una pregunta sobre carretes de spinning. Necesito un carrete para spinning medio-pesado y quiero comprarme uno que no tenga ni antirretroceso ni cierre automatico del pick-up. ¿Puedes ayudarme?. Si existe lo que quiero ,¿que modelos conoces?.La medida seria un 5000.
    gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por antirretroceso supongo te refieres al "seguro". Bueno, hablamos de carretes diseñados para jigging, modalidad en la que sobran estos dispositivos. Pero no hay demasiados carretes, al menos a vuelapluma, pues hablo de memoria. Estaríamos -siempre hablando de calidad- en el caso de modelos como seagate hyper 4500,catalina 4000H y saltiga 4000H. El saragosa lo tienes creo sin seguro, pero ahora dudo del pick up, habrá que confirmarlo. Y otros como el blast creo que van con cierre manual pero llevan el seguro, encima abajo donde entra agua ( menuda idea mala ) No he hecho estudio comparativo y por eso no te puedo afrecer más información. Bueno, las Van staal los tienes también.

      UN saludo.

      Eliminar
  2. Hola Crlos...yo tengo dos blast de la serie antigua, y te confirmo que el pick up se cierra manualmente y no tienen "seguro".. eso si, el tamaño estaría a caballo enntre una serie 5000 y 6000 de una referencia shimano.
    No se si la serie nueva de los Blast tienen la dichosa pestañita de seguro.. saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Yo tengo un blast de los nuevos y si que tiene la palanca del seguro, un buen fallo, estuve dudando entre el saragosa sw y el blast, el saragosa tanto el 5000 como el 6000 no se los demás de la seríe no tienen la palanca y pesan menos de lo que pone en los catalogos de shimano, pero bastante menos, el blast pesa 425 grs y los saragosa 465 mas o menos poco se nota en la mano, un fallo que le veo al blast es la poca capacidad de la bobina suponiendo que se va a usar con un trezado no muy fino, yo creo que no meto más de 150 mtrs de power pro 0.23, si en un lance pierdes 60 ya estás vendido, sin embargo en el saragosa 6000 deberian de entrar los 275mtrs de 0.28 mm

    Un saludos desde A Coruña , Gracias y Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar