domingo, 2 de noviembre de 2014

Sargos: mismo spot, misma época...repetir año tras año...

Otra jornada sarguera acompañada de excelentes capturas. Este spot me da muchas alegrías, pero hay que estar muy atento, pues determinadas posturas de acantilado son muy peligrosas. Con unos escasos metros cuadrados para moverse, es imperativo tener todo el material bien colocado y dar los pasos justos, sin  arriesgar. Todo por encontrar el lugar adecuado, cuando un mar de fondo hace imposible la pesca en llugares más expuestos.




Las lubinas no dan la cara, al menos los robalos, porque sí he pescado alguna menor. Conviene dejar la tenacidad que impone esta disciplina y regresar, de vez en cuando, a la búsqueda de  este espárido tan popular y combativo.





8 comentarios:

  1. Buena pesca,tienes razon Carlos en ausencia de lubinas se disfruta como un enano con los sargos ,pues doblan las cañas de 7 mts como nada y que manera de tirar.

    ResponderEliminar
  2. A falta de pan...buenas son hostias.Esas pescatas de xargos son un un excelente sustituto,cuando las lubinas se empecinan en no dar la cara.
    Saludos,Carlos

    ResponderEliminar
  3. El video hermoso, la paciencia supina...un saludo

    ResponderEliminar
  4. Madre mia.Vaya locomotora.Es una pesca que aun ne he practicado,pero practicare.
    Buena pescata Carlos.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Carlos, excelente opción cuando las lubis se ponen difíciles, el tema es estar rodeado de olor a salitre y si se toca escama, magnífico, conozco mucha gente que pagaría por hacer una pescata asi, saludos

    ResponderEliminar
  6. muy buenas capturas carlos...cuando los hay los hay!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buen resultado Carlos,los sargos siempre te acompañan,si esperamos por las lubinas morimos de hambre,un abrazo carlos

    ResponderEliminar
  8. Aupa lagun! El otro día reflexionaba sobre ello. Cómo los sargos pueden repetir sus gustos y querencias de una temporada a la siguiente. Me planteaba que será el instinto y el mapa genético que llevan grabado... Sargos de porte desde altura en postura complicada y con mar fuerte, grato disfrute! Un abrazo lagun!!!

    ResponderEliminar