miércoles, 12 de noviembre de 2014

Otro plug a probar: Escrime 139F X AR-C

Shimano sigue a dar la batalla dentro de tan competitivo mundo como es el referente al diseño de señuelos de pesca. Ya avisó con la línea "excense" que iba a por todas. Y así ha llegado a modelos como este "escrime", que promete dejarnos entusiasmados.

Han huído de las resinas convencionales para incorporar un material espumoso que han bautizado como "AR-C Shell". Es mucho más ligera que la convencional, lo que asegura una gran flotabilidad, que es lo que buscan en este artificial. Porque muchas veces interesa un minnow que podamos llevar a muy baja velocidad en plena superficie, con tal que consiga una adecuada acción a esa cadencia mínima.


Si se consigue reducir el peso de resina a igual volumen, queda margen para incrementar el peso del sistema de transferencia (y con ello una mayor potencia de lance junto con una acción más desequilibrada) sin perder la flotabilidad. No hay otra manera, a expensas de llegar a STMs más evolucionados, que seguro llegarán con el tiempo. Por ahora, esta resina es un ejemplo elocuente de lo que Shimano puede hacer.

Tal y como hemos visto, se vierte más potencial al sistema de transferencia, cargando de forma suplementaria el ya conocido sistema de guía con cilindros y muelle tensor. Asegura -siempre según datos de la marca- una capacidad 23,4 % superior al sistema anterior.

Me gustaría probar la versión de 139mm. Para mi tipo de pesca siempre buso las versiones más pesadas y con ás capacidad para lograr distancia.

Como quiera que todo lo expuesto con anterioridad responde a pruebas e informaciones suministradas por Shimano en su espacio web, queda pendiente incorporar la visión objetiva que solo pueden arrojar pruebas de campo. Para mí, es lo que más interesa, siempre a cobijo de la influencia que el marketing pueda tener en nosotros, ávidos pescadores de lubinas.



http://fishing.shimano.co.jp/product/lure/3772  


http://tv.shimano.co.jp/movie/dvd/140903_2014lure_01/

2 comentarios:

  1. Está claro que el mundo de los señuelos evoluciona día a día, de la mano de una tecnología cada vez más avanzada,tanto en diseños,como en materiales.Sin embargo,todo ello es inutil en ausencia del actor principal de esta película : la lubina.Y ésta, por el momento,continúa en paradero desconocido.
    Saludos,Carlos

    ResponderEliminar