domingo, 14 de diciembre de 2014

Cinnetic Capture Compact Sea bass 390, toma de contacto.





Perdida otra ocasión más para hacer mejoras en la serie capture, quizás el motivo sea que buscan una vía de acceso a precio muy popular a las colecciones Cinnetic. Pero también se puede pensar que, por un poco más de dinero, podríamos llevar un montaje de anillas KWAG y un grip de cierto nivel. Con ello consolidaríamos este grupo de varas lubineras, sin lugar a dudas.


Todo ello se ha dicho con anterioridad en este blog.  Y pagaría unos euros más por contar con una caña perfectamente acabada. 

 
Por lo demás, contamos con un blank muy potente, que nos costará llevar a su última expresión. Un butt duro, un tramo intermedio recio y  un tip  que acompaña en una curva de acción más bien regular. No hay espacio para la sensiblería, ni para las espaladas blandas (como la mía); sí para hombres hechos y derechos, pues nos encontramos con una bestia  a caballo entre el spinning H y el surfcasting más potente. 



 En el vídeo veréis varias pruebas que le he realizado:

En primer lugar, el lance empleando artificiales de uso diario. Las distancias conseguidas las relaciono ahora:

Chivo 112 gramos: 96-115

Jig 80 gramos: 98

Chivo 75 gramos: 85-90

Soft (Biga 40g+ 12,5cm) +-55 gramos: 65-70

Plug 32 gramos: 50-60

Empleando un  Saltiga 4000H relleno con PE Tournament 8x 0,26mm y un bajo Seaguar   0,47mm, un montaje habitual en mis “cotos” predilectos.


 
Evidentemente, cargando el carrete con una línea más fina los resultados serían otros. Pero alcanzar, en los primeros lances de prueba 100 (giros de manivela del Saltiga) suponen al menos 90 metros reales, una cifra importante para un PE 2.5.

 Hay que considerar que la técnica de lance es simple (trasero-lateral). Con un apoyo o a media vuelta desde suelo (Ground cast) sumaríamos metros, pero no son sistemas muy prácticos en los escenarios cotidianos.
 
En mis pruebas de levantamiento (ver vídeo) he procedido con un peso contenido, de unos 4,5 kilogramos. Cuesta ya levantar en horizontal, pero la caña puede sin problemas. Lo más importante es que se muestra rotunda cuando se trata de arrastrar peso, que es lo que le solicitaremos en la mayoría de los casos, para aproximar un robalo o remontarlo escalón a escalón.

 

-Una caña muy potente, con un C.W. real que se me escapa pero que puede estar en su baremo óptimo entre los 60-120 gramos.
-Un blank súper resistente, que nos dará confianza en las situaciones más complicadas.
-Un peso moderado (para el tipo de vara) pero que hemos de aguantar con apasionado estoicismo…

En fin, una “tres tramos” fácil de transportar, de precio más que ajustado y a la que sólo le faltan unas mejores anillas y un grip más moderno y de mayor calidad.





Nota *: en el vídeo digo 11 pies cuando la caña es de 13 pies.


Ahora a lanzar metal lures y a ver qué pasa…

7 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo Carlos, solo te falto lanzarle un pendular en la playa jajajaaja, lo de las anillas tiene facil arreglo otros 100 euros y las inox de serie k tripata montadas tan guapas, para levantar ese peso sin apoyar en la cadera y subir con las 2 manos hay que tirar mucho de brazo, pronto sera una buena loba y no una bolsa de plastico, seguro, pedazo de caña de invierno para sitios muy complicados, buena entrada y muy buen video, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un pena, que ya vimos en las anteriores capture. Esta arrastra lo que sea, je,je. EL problema de motnar anillas es que no tengo suficiente experiencia para dejarlas fetén, y el que me las puede montar ya estamos hablando de sumar 40-50 euros al precio de anillas aunqes sean las alconite...Si vinieran montadas de fábrica...nada, que no nos hacen ni caso, je,je... La caña se hace algo pesada cuando das unos cuantos palos, la verdad. tengo una power master 390H -que tampoco es una caña ligera- y no hay color, aunque la cinnetic es más potente. UN abrazo, nin. A ver si me pongo con la roballiza, que la tengo olvidada ( tras unos cuantos capotes llegué a un acuerdo con los sargos...).

      Eliminar
    2. Yo tambien les di a los sargos lo suyo estas 3 ultimas semanas por falta de tiempo y por condiciones de mar en mis pocos dias libres...sobre las anillas puedes montar las mismas de la Sakura Shukan Neo 962 MH en igual tamaño y composicion son perfectas para estas cañas, en tripata y KWAG son 8 anillas, y cuestan unos 70 euros con algo mas de montaje por mano de obra no te subiran mucho y dejas la caña matizada y si te las puede montar Javi en JJ muchisimo mejor, es el que me ha tuneado las mias de cinnetic en 330 y en 360 y el resultado son cañas que parecen y se comportan como las de 400 pavos o mejor, cambian una barbaridad...

      Eliminar
  2. una pena, todos esperábamos por ella como la "todoterreno" o mas bien la "lanza-bestias" y la cagan en el anillado.....Mi duda ahora es si comprarla y antes de sacarla de la tienda pedir un anillado decente y que no se salga de madre.....Qué propones Carlos?


    Muchas Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José antonio, hoy he ido a varear con ella y con un gope la anila de puntera caput. Hombre, o buscaría algo razonable entre calidad precio como las KWAG alconita. Me lo esty pensando. Pero he de ver si modifico composición, pues 6 anillas + anilla puntera me parecen pocas para esta vara.




      U saludo.

      Eliminar
    2. Ok, cuando decidas algo si te parece bien dejalo escrio aquí o házmelo saber, ya que una vara así de potente y a ese precio todavía se le podría permitir una buena inversión en anillas..... Ya que las que trae parten como manteca (tengo la cinnetic explorer en 3metros aparcada por no haberlas cambiado aun).....un saludo y gracias!!

      Eliminar
  3. buena caña para invierno Carlos. Ahora a estrenarla con una buena roballiza. Pena lo de las anillas

    ResponderEliminar