miércoles, 17 de diciembre de 2014

Melancolía...

Instantes que ya hemos vivido juntos, una vez más agrupados en un vídeo intrascendente. Segundos, en una instantánea que no refleja todas las vivencias. Hay muchos días malos, de escasa pesca e incierto final, eso contando con que la salud sea favorable. Porque los periodos de incertidumbre y reflexión también son importantes, y cada vez más frecuentes a medida que envejecemos. Si volviera a tener venticinco o treinta años...quién sabe qué haría de mi vida...pero creo que he llegado a una meta, ya viendo como llega el año 50 de mi nacimiento, de satisfacción, algo que sé bien que no es asequible a muchos humanos. Por ello me place compartir con todos vosotros estas citas con nuestros ancestros pescadores,a pesar de la tecnología, que no elimina la natural espontaneidad del apasionado. No sin cierta melancolía, vienen a la memoria, sobre todo de estos últimos años pasados tan cerca del mar, mi sueño...


4 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Que te quiten lo bailao¡¡¡ como dice ese tango maravilloso del gran " Carlos Gardel" como no tambien Carlos , Volver............sentir que es un soplo la vida que veinte años no es nada que febril la mirada.......... 50? que mas da, pero si esa vida la has vivido como uno quiere, eso si es vida.
    Felices Fiestas Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pepe,quizá sea de esos qeu "nunca" tienen suficiente. En ciert aforma me gustaría , un día lejano eso sí, cansarme, acabar con la nostalgia. POrque si va a más es una pesada carga. QUizá sea nada más cuestión de cambio juventud a madurez, que a todos, en mayhor o menor medida, nos pasa. Hay que pensar en los próximos 20 años, cómo no... Felices fiestas, amigo.

      Eliminar
  2. Llegas a los 50 y sigues pescando y triunfando porque eres un gran maestro,y espero que dure mucho mas aguantando inviernos frios,maretones y mojaduras de tormenta o salitre,porque la cura es estar cerca del mar es nuestra pasion y nos da fuerza,te deseo unas felices fiestas,disfrura con tu pequeñin y la familia, un abrazo Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Roberto, estoy haciéndome una composición, espero que sea equilibrada, que no desafine. Pero es complicado hallar un equilibrio perfecto. HAy que simplificar en lo posible. Ahora son buenos momentos, para volver a mi tierra asturiana, donde siempre reparo alma y corazón. Ya os contaré cómo me va con nuestros roballos, espero dar mucha intensidad, al tener más tiempo libre. Un abrazo cariñoso, Roberto y familia y que paséis estas fiestas en paz y amor.

      Eliminar