domingo, 28 de septiembre de 2014

Imágenes y pensamiento

Es como una reacción endotérmica, que ilumina mi pasión. Aunque unos días  me separe, no desconecto nunca. Sé cómo está la marea, el ciclo de luna, el mar y viento...Sin buscarlo, sale de la nada, como información que precisas, aunque no vayas de pesca. Es, en defionitiva, una función de mi cerebro que se ha vuelto esencial.

Estos días no pude asistir a todas las citas que quisiera, simplemente porque si por filosofía fuese me transmutaría ya en un comorán, impertérrito desde su atalaya, escrutando siempre el mar. Sé que es de locos y no dice mucho de mi salud mental, pero es un reflejo enfermizo de un amor indescriptible por la costa; amor a costa de vidas, de las que siego con el afán que pongo en el manejo de una caña de pesca...

No obstante, sí que atendí a esa brújula interna y puse pie en parajes que no visitaba hace tiempo. Las lubinas fueron esquivas y mis rodillas están resentidas, pero lo hice con gusto, para aplacar tan incandescente afición.








viernes, 19 de septiembre de 2014

Lubina por insistir...

Entró de forma fugaz, pero intensa; y hoy ya remitió,  raudo y veloz. El aire, suave, de sur; y el mar, con mucho menos golpe y adecuado en posturas abiertas. No me pude resistir, yendo a un spot cercano. Pero no da fácil sus frutos, este mar tan machacado. Fue a base de espera, pero una estancia agradable, que me hizo estar  bien pasado el ocaso. Y fiel a lo que podría esperarse, apareció esta lubina, que me certifica, una vez más, que todo el tiempo y sacrificio a esta pasión dedicado es poco para lo que recibimos.






jueves, 18 de septiembre de 2014

Megabass LBO

El nuevo sistema de transferencia Megabass parece que mejora mucho el rendimiento de los modelos tadicionales.

Para probar...







Viento, agua, mar...pero casi demasiado...



Antes de ayer busqué rumbo a Malpica de Bergantiños. Me encanta ese tramo de costa ( ¿y qué parte del litoral no resulta espectacular?). Un mar de fondo que crecía a la vista, y que  removía algas y más algas. Bajé costado este de Nariga, pero ni siquiera monté la caña. No me gustaba. Un arcoiris para enmarcar, sí llegó a mi corazón. Una maravilla que  no sé si volveré a  contemplar.




Ayer cambié de rumbo, al norte. Mucho aire, un vendaval en toda regla. En las zonas a cobijo, poco mar. Hice unos cuantos lances, sin respuesta. Quizá haya que esperar, que estas semanas de mares muertos  dejaron demasiado tiempo para interponer aparejos.



Pero ahora llega la hora, del pescador irredento, introspectivo y sediento de espuma y encontronazos con robalos. La pesca deportiva y romántica por excelencia.

domingo, 14 de septiembre de 2014

Esperando al tiempo, tic,tac...

No acaba de agitarse en la forma debida. Sí, algún día muta ese aspecto de planicice acuosa por un mar de fondo que está ahí, pero le cuesta emprender la marcha. No obstante, ahora sí es cuestión de días, pues seguro que  después de un final de verano tan caliente, la atmósfera organizará sus enmiendas a la totalidad. 


Estoy esperando, deseoso de entrar en una temporada que el año pasado  no pude exprimir. Me acuerdo del "último" robalete que me dejó satisfecho de momento allá por mediados de septiembre, en la semana inmediata a mi operación de hombro. Ya ha pasado un año, la articulación no ha quedado bien del todo ( pero me deja pescar, sin cansancio extremo) y yo estoy más animado que nunca, con ganas de mover este pesado cuerpo por las zonas habituales y por parajes más lontanos, que  dará para visitar spots  que no frecuento desde hace tiempo.



El Biga 4,5 seguirá de titular indiscutible; es más, le auguro un otoño triunfal, dadas las virtudes de este soft tan increiblemente efectivo. Luego estará, cómo no, un minnow  tan insuperable como el SLS 17 F-G, del cual me he hecho provisión gracias a las irrepetibles ofertas encontradas en la red ( ha llegado a estar a 1000 yen, unos 7,5 euros). Se me escapó la primera ( ¡cómo volaron, aquí nadie avisa, je,je...!) por lo que hay que estar atento...y seguro que los chivos econtrarán, porque no habrá otra forma, su lugar. 



Así que entrenando el hombro y espalda, que luego el spinning XH me pasa factura. ¿Pero qué sería de nosotros, sin esos recuerdos frente a un mar bravío, robalo en mano?...


jueves, 11 de septiembre de 2014

Aburrimiento...

Poco puedo contar, con un mar otra vez ( ocho días contados) "mortecino". Parece que viene algo de temporal, lo que estoy esperando como agua de mayo. Es insoportable este parón, aunque tuve suerte y me despedí con un bonito robalo.

No palpé agua marina y solo a soslayo vi estos días la "piscina", fugazmente desde el coche cuando me levanto al trabajo. Pero esta situación cambiará, eso está claro.



Esta temporada tampoco he visto nada interesante en el proceolso mundo de los materiales de spinning. Probé el Duel Aile lipless minnow 3 G 145 F. Una versión novedosa dotada del sistema de transferencia tradicional.




Estabilidad y capacidad de lance mejorable, con distancias que se quedan lejos de las pronosticadas en las pruebas del staff de DUEL. Una acción muy estimulante, sí y muy buenos componentes ( como acostumbra la marca)


Poco más, salvo que deseo probar la versión sinking, que seá algo más eficaz, entiendo.


"Carpe diem"

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Baila, tarde de calor y robalo a 2 euros...

La Baila ( "Dicentrarchus punctatus") aparece a medida que te desplazas rumbo sur.  Y como para mí es una captura rara, acompaño el texto de una foto. Un pequeño ejemplar que fue inmediatamente devuelto al agua. Dentro de unos meses quizá ande tan contento por los arenales africanos, quién sabe...

 Y  un robalete siempre agrada una jornada de calor. Robalo a las 18:30 PM. Y robalo a 2 euros, que es el precio de un Biga 40-4,5 montado. 

La morethan 120-M-W se porta bien, pero resulta un blank "escaso" para mover lubinas de porte en estos escenarios tan abigarrados.  Me he vueltto muy pragmático y suelo elegir el equipo H, para prevenir sorpresas.  Además, con un C.W 10-50 lanzar vinilos pesados ( el Biga 40 pesa unos 55 gramos) no es pertinente, aunque me ha desmostrado que puede enviarlos lejos y  hacerlos funcionar perfectamente.

Una caña tremenda para arenales y slim minnows, su mejor campo de actuación.


Tarde plácida, un largo paseo, varias escapadas de esas olas tardías de un mar de fondo que parece estar decayendo...palabras de pescador.