martes, 20 de enero de 2015

Esperando "caramelos"

Todo no se puede probar, hay que seleccionar. Bajo esta premisa muevo mis búsquedas de señuelos. Si practico spinning 90% M-MH preciso cierta capacidad en mi coleccón de artificiales. El presupuesto es muy limitado y hoy por hoy  intento ser muy escrupuloso en mi selección. 

Además, no se atisban grandes revoluciones ni en diseño ni en tecnología. Bueno, probé los LBO de Megabass y  -sobre todo el Flat Backer 110- me han gustado, sí,  pero no maravillado. Los sistemas empleados en la serie Z de Daiwa y en la AR-C de shimano ya los podemos considerar como muy vistos, pese a sus cotas de excelencia. DUO, IMA, Eclipse, Jumprize, Bassday, ZipBaits....también empiezan a ser "predecibles", salvo novedades 2015 que desconozco.

Pero ya no sé qué encontraremos en un futuro próximo, aunque no pongo límite alguno ( quién se imaginaría, hace solo quince años, la evolución cursada en el desarrollo de plugs lubineros...) a la originalidad que venga.

Así las cosas me conformo con ir comprobando cómo funcionan algunos de los plugs que más o menos recientemente  aparecen en los catálogos de las marcas más afamadas.

En breve plazo llegarán a mis manos y he de deciros que una vez más me siento ilusionado, algo que espero no sea considerado como un "pecado":

(Tackle House) Feed shallow 155. ¿Cómo no probar el hermano mayor de este top ventas de la serie contact? Será interesante comprobar la capaciddad de lance en relación al 128 ( y sobre todo al 128 PLUS) y cómo las nuevas dimensiones afectan a la soberbia y tradicional acción del mismo.




http://www.tacklehouse.co.jp/saltwater/contact/contact.html#03

 (Daiwa) Shore Line Z 125 S-DR, un increíble long bill de 26 gramos que supera las cotas en distancia del poderoso Z 140 LD-S. Para escenarios con gradiente alto de profundidad parece muy indicado, eso espero.





http://all.daiwa21.com/fishing/item/lure/sea_le/sls_z125s_dr/index.html

(Daiwa )Shore line Z 120F-SSR, un "Z" para zonas de poco calado, que promete.



 http://all.daiwa21.com/fishing/item/lure/sea_le/sls_z120f_ssr/


(Shimano) Escrime 139 F X AR-C, que está fabricado en una resina ligerísima (AR-C Shell) y presentará una flotabilidad de alto índice lo que permite jugar con la relación  de pesos en el STM.


http://fishing.shimano.co.jp/product/lure/3772


(IMA) Komomo SF 145, un gran Komomo, que ya lleva tiempo en el mercado. Estaba esperando la versión Counter, que pronto saldrá, pero no me quedo sin probar esta versión del SF-145 nacida a finales de 2013...


http://www.ima-ams.co.jp/products/komomo#tab5

7 comentarios:

  1. Gran elección Carlos de los señuelos que nos ofreces, solo falta esperar a que te lleguen y que el mar te deje probarlos Y darnos tu opinión como gran lubinero.


    Un saludo Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos a ver, MIguel. ME presta mucho probar "cosas" nuevas. UN abrazo.

      Eliminar
  2. Es vicio lo que tenemos Carlos.será por seňuelos.yo cada día le doy más al vinilo.pero ese feed..... Ya me has jo.....un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sï, los vinilos dan más capturas y son más economicos e incluso más fácil de seleccionar el adecuado. Pero las sensaciones, al menos para mí, son muy superiores con plugs topo slim y que voya decir con paseantes...por este motivo sigo probando y les doy oportunidades. UN saludo

      Eliminar
  3. Quiero compartir una anecdota con ustedes...
    Los reyes magos me han traido una daiwa lateo q 96 ml este año y cual ha sido mi sorpresa cuando he ido a recogerla a correos... que a sus majestades se les han olvidado pasar por aduanas!!! Lo comento por saber si he tenido suerte o es algo normal en estas fechas...
    Con su permiso Carlos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,. sería papa noel. UN saludo, menuda...

      Eliminar
  4. Maaaaaaassssss señuelos jajajajajajaa, sin duda el feed shallow, conque sea la tercera parte de bueno que el original firmo sin leer y esos 3 colores sardina que trae perfectos, del shimano los 18 gr no dan muy buen rollo pero ahora que van a retirar del mercado los Silent Assasin en 140 y en 160 tendrian que sacar alguno, puede que no los compre solo por venganza jajajjajajajaja, los Daiwa siempre calidad abrumadora y garantia de efectividad, pocas novedades este año en señuelos...un saludo Carlos

    ResponderEliminar