domingo, 25 de enero de 2015

Otra tarde intensa

No sé si tengo edad para serpentear por estos andurriales. El cuerpo me lo pide, y gripes y problemas de espalda aparte, parece que estoy bastante bien físicamente.  Con el objetivo puesto en el sargo, las largas caminatas, los ascensos y descensos de cantil y tantas penurias,  me hacen más fuerte cada día ( para los escépticos que dicen que es una pesca "estática"...)



Hoy volví a tropezar con excelentes  sargos de esta prodigiosa costa.  Fui tarde, tras el café dominguero de familia. Y salí del spot con la noche cerniéndose. Estando cerca de casa me lo puedo permitir. Una corta jornada, pero muy intensa, cargada de sensaciones.




Arreglé la puntera de la caña. Bueno, lo que hice es coger la de la Anessa ( Protako) que me sirve para la arcadia. Le coloqué 4 anillas deslizantes, para mejorar rendimiento, y me ha funcionado a la perfección.



¡Qué más se puede pedir! una caminata preciosa, y camino del hogar, queridos amigos.








22 comentarios:

  1. Muy guapos Carlos, morenos y peleones, la mar preciosa y la arcadia, pues nada, que es la arcadia jajajajajajaja, un saludo, que gozada de domingos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que dejando el mar hay buens sargos por ahí. HIce dos intentos cortos a la lubina pero na de na, bueno ya sabes qué rarita es. Ya vendrá racha robalera, que siempre pasa igual. Un abrazo, Ricky.

      Eliminar
  2. Preciosos Carlos, da gusto verte en accion estas que te sales el sitio tambien parece algo peligroso pero un domingo sin pesca no es Domingo ni es na.....jajaja.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pepe, hay que aprovechar la racha, que sé bien que luego vienen momentos malos y así se va pasando la vida, je,je. Un saludo.

      Eliminar
  3. Eres un crack. ¿Pero los buscan tu a ellos o te siguen a ti?. Eso es ponerle ganas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SOn muchos años y nunca me desanimé, pese a ciclos malos. Y fernando, creeme que los busco, bien buscados. Hay que hacer "patas" y mucho cantil, y no decaer, je,je. Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola Carlos, muy buenos sargos, si señor. Una pregunta.¿ Como haces para que no te entren las bogas?
    ¿El macizo lo compras o lo haces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pedro, si arrimas bien la calada y es zona de sargos éstos suelen aparecer pronto. Pero si de mano te comen las bogas más vale cambiar de sitio. Las bogas tienen sus propios ciclos y hay épocas en que entran mucho. Maciza menos y muy arrimado y con macizo muy denso, para que alcances ráppido sargos de la zona inmediata. SI te abres y entran bogas ya sabes. Un saludo.

      Eliminar
  5. Carlos da gusto pescar casi casi a punta de vara, da gusto ver eses agues y echar y sentir, da gusto.
    Salud Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Presta por la vida, Chano, sábeslo bien. De estas puestas con una echada tan guapa con mar no hay tantas, pero mira que dan sargos. UN abrazo. PD. Saliste my guapo en la revista, nin. Enhorabuena. Dios cómo me prestaría ir con pulga, qu estos años mira que tuvo mal el tema. NI fuimos a ella, que en pleno verano andamos con la gamba. Pero la pulguina, huy, qué maravilla.

      Eliminar
  6. Preciosos Sargos y muy buena puesta. Con respecto al macizo ¿está permitido en Galicia o no? He consultado a la Consejeria pero aún espero respuesta.
    Como se aprende de los pescadores que dais explicaciones a los novatos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ENtiendo que no está prohibido. La Ley de pesca 11/2008 y 6/2009 prohibe sólo las luces y equipos eléctricos. EL Decreto 211/99 iba más lejos al rpohibir cualquier medio de atracción, pèro debe adaptarse a la Ley en vigor que nada dice. Por consiguiente,actualmente no está prohibido el empleo de cualquier otro medio distinto al uso de luces superficiales o sumergidas.

      Esta aclaración viene firmada a 20/04/2010 por el D.G. deOrdenación y Xestion de Recursos MAriños


      SAlvo alguna cuestión posterior que lo cambie, entiendo que está permitido, o mejor, no está prohibido el uso de macizo. Realmente nunca estuvo prohibido, y por eso los usamos. A mí nunca me han llamado la atención al respecto y en todas las tiendas se venden legalmente estos productos. EN caso contrarío, si su uso estuviera prohibido, cómo podría estar permitida su comercialización? Bueno, sobre esto último ya me espero cuaquier cosa..

      SAludos, Jota.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la aclaración Carlos.
      Realmente a todo el mundo le oigo decir que si está prohibido, aunque se que todo el mundo lo usa, entre ellos yo estos días pescando por allí. De hecho, hoy sin ir más lejos, uno me decía que se pescaba en una zona macizando, y al preguntarle me contestó que todos sabíamos que estaba prohibido.
      Está bien saber que no es cierto.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Muy guapos sargos Carlos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Presta la vida andar detrás de ellos, se evade mucho uno. UN abrazo, Pelayo.

      Eliminar
  8. Buenas tardes Carlos, da gusto ver que sigues haciendo las pescas de antaño y dominando esta técnica. Ya hace un tiempo que no práctico la pesca del sargo a boya, y la verdad, lo echo de menos. Actualmente me decico más a la pesca recreativa desde embarcación y claro, no queda tiempo para todo. Pero la verdad es que tengo añoranza por ello, no cambio este tipo de pesca por ninguna, creo que las sensaciones que transmite un buen sargo a otro lado de la linea en plena rompiente, luchando por zafarse del engaño, no es comparable con ninguna otra pesca. Te pediría si es posible consejo al respecto de un carrete que tu consideres ideal para esta práctica, hace tiempo eras fan incondicional del Shimano Stradic tamaño 4000, observo que tan bien es de tu agrado el Daiwa Caldia tamaño 4000, te agradeceria tu consejo, por uno u otro o cualquier marca o modelo que tu consideres es ideal para esto. Muchas gracias de antemano por la respuesta y por tus aportaciones tan regulares. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, estoy muy de acuerdo, pues es una pesca muy apegada al mar y que además te acerca sensaciones intensas. EN cuanto a carretes, si no vas a pescar desde alto ( que precisas mucha resistencia para subir sargos desde cantil) no te hará falta un carrrete de gama alta. UN exceler 4000 (DAiwa) o un exage 5000 (Shimano ) son perfectos, aunque hay multitud de marcas ( SAkura, Cinnetic, Hart, Okuma ,Tica...) que teinen carretes suficientemente aptos para la peca con boya.

      Si quieres un poco más, el Caldia te resolverá muchos lances, igual que un stradic 5000. No sé, el carrete es importante, mucho, pero en la pesca del sargo la caña es lo fundamental. UN saludo y suerte.

      Eliminar
  9. Buenas tardes Carlos, da gusto ver como continuas dominando esta técnica, me alegra mucho que vuelvas a practicarla con asiduidad, tus comentarios y aportaciones nos resultan de suma utilidad a muchos de nosotros. Tengo abandonada un poco esta técnica, ahora práctico habitualmente la pesca recreativa desde embarcación, y la verdad, no me queda tiempo para todo. Lo cierto es que viendo tus comentarios y publicaciones despiertan en mi las ganas de retomar esta práctica, ninguna pesca como esta me ha reportado tantas satisfacciones. Quería adquirir un carrete y tengo dudas, hace tiempo eras un fan incondicional del Shimano Stradic, pero veo que tambíen tienes halagos para el Daiwa Caldia 4000. Si eres tan amable, agradeceria tus consejos al respecto, el Daiwa me parece más potente, pero la rapidez del Stradic me resulta interesante para evitar rapidamente las arrancadas de nuestros amigos los sargos. Actualmente dispongo de un Shimano Biomaster 5000 pero ya sabes, los pescadores somos un poco caprichosos, por los menos yo, y quisiera otro para combinar,que tu consideres modelo ideal para este arte. Muchas gracias de antemano por tu respuesta y por tus aportaciones tan regulares. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Buenos dias Carlos, gracias por tu pronta respuesta, normalmente no me gusta mucho la pesca de altura, pero bueno, si que es cierto que quiero un carrete en condiciones y que me de garantias. He estado en la tienda y me han dicho que llegara esta semana el Daiwa Caldia (pero este es negro no gris como el tuyo), y ya tenián el Stradic FJ 5000 y también uno con el que no contaba, el Shimano Rarenium. Disculpa que abuse de tu tiempo pero tengo muchas dudas entre los tres, cual me recomendarias tu?, no me importa el precio, gracias a dios no es inconveniente. Si algún otro compañero tiene alguno de estos y aporta su opinión tambien lo agradecería, solo quiero gastar una vez y siempre queda el miedo a equivocarse. Muchisimas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, el Biomaster también esta bien, pero si quieres estrenar carrete, a mí me encanta el Caldia. Para el sargo quizña te vaya mejor el 4000 pues a costa de algo menos de ratio tendrás más potencia, un equilibrio muy interesante. Recuerda que el caldia 4000 2014 ( el oscuro, o sea el- último) recoge 87cm lo que está muy bien. HE remontado sargos muy grandes a piñón con el mío, la verdad que me he pasado cuatro pueblos ( como siempre hago) pero por mi zona es casi inevitable siquieres pescar buenos peces. Me ha respondido perfectamente. EL rarenium no lo veo preparado para tanto, desde luego. UN saludo.

      Eliminar
  11. Buenas tardes, pues nada el Caldia sera el elegido, lo dicho, muchas gracias.

    ResponderEliminar