domingo, 8 de febrero de 2015

Fed shallow: F155 Vs F128






Ya en el primer lance advertí que no estaba ante una versión fabulosa en prestaciones dinámicas, desde luego. A medida que iba “calentando” las cotas mejoraron, pero no hasta un nivel definitivo que separara lo que se espera de un plug de 28 gamos respecto a un hermano pequeño de poco más de 18 gramos.


Y francamente, no soy capaz de entenderlo. El Feed 12,8 no es un plug especialmente capaz de conseguir record en cuanto a distancia. Su versión PLUS va mejor. Realmente quería hacer comparativa entre ésta y el nuevo 155, pero he de reconocer que no he encontrado ninguna unidad entre mis cajas repletas de señuelos.



http://robalospin.blogspot.com.es/2008/07/feed-shallow.html

http://robalospin.blogspot.com.es/2013/11/feed-shallow-128-plus-al-desnudo.html




Este "feed"  presenta una figura estilizada. Pesa 28 gramos y cuenta con el sistema  de trasnferencia de la serie contact (imán delantero) incorporando tres bolas.

Como quiera que  6,4 no me parecen - ver más adelante resultado de prueba y conclusiones- demasiadas vueltas de diferencia (Daiwa Certate 3012H// Spider wire red code 0,20mm//Morethan 2014 121M-W), estimo que, por diferencia de peso y diseño, no debería haber menos de 15 entre el 155 y el 128.





Brisa fronto lateral homogénea. Lance trasero sin apoyos.

FS 128F: 45-44-45-46-52-43-52= MEDIA: 46,7
FS 155F: 47-47-57-57-55-52-57= MEDIA: 53,1 

Vemos cómo los dos primeros lances con el 155 son "demasiado" bajos. Quiza sea por un recelo al lanzar con una unidad nueva.  Por eso creo que, viendo resto de resultados y sensaciones propias, la diferencia más plausible estaría entorno a las 8-9 vueltas, con lo que mejoran las impresiones aun cuando yo me esperaría más.

Eso sí, la acción, como se ve en vídeo, es sobresaliente, nada que envidiar (incluso diría que me gusta más) a su antecesor. Un W&R deleitoso ya a muy poca velocidad de recuperación y muy cercano a superficie. Y un movimiento  tan natural, que hace que, teniendo en cuenta las mejoras en distancia (sí, escasas, pero mejoras al fin y al cabo), su compacidad pero estilismo  y su tamaño tan lubinero, al final mejoren mis expectativas, tan desnaturalizadas en las pruebas de lance, para aceptar gustosamente este Feed Shallow 155.








Un ”arma” a tener en cuenta, que espero pronto me regale sorpresas. Porque bonito es poco para su figura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario