miércoles, 4 de febrero de 2015

Komomo SF-145: del 2013, pero me gusta...




Algunos creemos que IMA dispone de un plantel capaz de mucho más. Me refiero a la colección de minnows, donde las series Komomo, y Sasuke cobran especial importancia. Fiarse a las excelencias de un sistema tan trillado ( el típco de bolas y túnel) está muy bien, pero me encantaría ver, en próximas ediciones, alguna innovación técnica que supere ese conservadurismo, como han hecho competidores tan importantes como Daiwa (HGS) Shimano (AR-C), Megabass ( LBO)...





Dicho lo cual, me conformo con este Kommomo SF-145, un plug que me ha gustado mucho, al menos en lo que cabe de una primera y vaga impresión.


El SF-125 iba muy bien. En los aspectos de estabilidad y lance, este ya pesado minnow ( casi 26 gramos) seguro que funciona mejor en los ambientes norteños. Ya sabéis que la serie komomo prefiere de aguas no muy inquietas (aunque resiste mar de fondo si se puede atacar con la puntera muy baja) y no baja mucho. Vamos, estaría un poco para completar en zonas menos comprometidas y de bajo calado lo que no puede realizar tan bien un Sasuke 130 ( híper estable y  con un campo de acción por debajo del metro de profundidad) un Sasuke 140 ( slim lanzador y bastante estable poco menos de metro de hondura) y sin disponer de la capacidad de retención de un Hound 140F ( que está muy bien dotado para aguantar corrientes).




Una pena no haberlo comprado antes, pues  a medida que lo veo me gusta más. Poco más que decir, a la espera, como siempre del "bendito" baño marino.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario