domingo, 1 de febrero de 2015

Primer contacto con Crazy (Fiiish) 220 y más cosas.



Apenas utilizaba este soft, demasiado ligero para mi forma de enfocar el spinning; ahora, con la versión 220, quizá cambien las cosas.


Con la cabeza offshore de 60 gramos (que es la indicada para este formato) no encuentro mucha emoción. Y me falta conseguir la de 30 gramos (shore) para entender qué puede hacer este artificial de Fiiish.

Buscando combinaciones, no se me ocurre nada mejor que probar la cola 220 con la Savage gear sand eel de 42 gramos y la Biga de 40 gramos.




¡Y vaya si mejoran la acción de la “exagerada” offshore!

Me decanto por la “savage” , por la gran diferencia en la capacidad del anzuelo ( tija mucho más larga que la del crazy) y por la evidente acción rolling que consigue desarrollar en modo cranking.

La “biga” también  esta muy bien dotada para soportar este vinilo alargado.

En el vídeo lo vemos. Evidentemente, ante un manejo a golpes, los contorneos son maravillosos con cualquier combinado. Díganme que este “lanzón” no es capaz de engañar a la lubina desde costa, que no les creo.

Ahora espero condiciones y tiempo para probarlas en un buen sector lubinero.

Voy a cargar la bobina del Certate 3012H con el nuevo Code Red de Spider Wire. Sigue siendo el típico “spider” de spectra, un tanto rígido y  de superficie cortante. Pero será tenaz y el precio es ajustado. ¿Color rojo?, pues un aspecto no trascendental, desde luego, pero sí que ayuda a no perder de vista la curva de la línea.










4 comentarios:

  1. Sobre las cabezas, los de savage ahora han sacado como novedad las cabezas weedless en 16 gr y en 29 gr con la misma forma de cabeza con ojos y todo y con anzuelos curvos muy contundentes, has de probarlas si quieres en estos vinilos o en otros de tipo lanzon como los propios de savage gear, te sorprenderan los resultados y ahorraras en enganches ademas la accion gana mucho, ya me contaras, un saludo Carlos

    ResponderEliminar
  2. La de 16 gr viene montada en 3/0 y la de 29 gr en 5/0, te dejo un enlace para verlas pero ya estan en tiendas en España desde esta misma semana, todo un aporte estas cabezas...

    https://www.alderneyangling.com/index.php?route=product/product&product_id=3891

    Era algo que necesitaba encarecidamente para mis vinilos y para los keitech tan finos por delante ahora con las de 16 gr nadan de locura...
    Cualquier vinilo engaña a cualquier pez y el dia que eso cambie vamos listos...los americanos nos llevan un siglo de ventaja en esto..

    ResponderEliminar
  3. A los Crazy,tal vez les encale bien la cabeza de 40 grs.de los Ultra eel,de Storm,que está bastante ajustada de precio.Lo que ya no sé,es si habrá una diferencia de longitud de la tija significativa,con respecto a las "originales" del vinilo de Fiiish.Coincido contigo en que el movimiento mejora espectacularmente con las cabezas "adoptivas" con respecto a la original.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  4. El anzuelo de serie es lamentable, por tamaño y dureza, así que cualquier combinaciòn será ir a mejor.saludos

    ResponderEliminar