martes, 3 de febrero de 2015

Shore Line Shiner Z 125S-DR (Deep Runner): "escaner" preliminar.

Si nos ceñimos al I+D de la multinacional de la pesca deportiva, el periodo 2012-2014 , en cuanto a desarrollo de plugs especiales para lubina, podríamos llamarlo el año "Z". Esta serie tan prolífica viene caracterizada por la implementación del sisema HGS (Hold Gravity System), que ha conseguido mejorar las prestaciones tanto en estabilidad como en distancia de lance y acción, para hacer de esta serie un claro exponente de la tecnología, del "savoir faire" nipón. . 

Este Daiwa 125S-DR viene a la luz en el primer trimestre del año 2014. Explorando en la red, encontraréis bastantes comparativas y algún vídeo. Dominando tanto la superficie como el MR, la marca deseaba sin duda buscar una opción de minnow  estable y muy activo en zonas de cierta profundidad.




No es un long bill típico, pues su rango de acción está en torno a los 2 metros. Es algo mejor, pues aúna virtudes que intentaré comprobar con las pruebas de campo, eso sí, en cuanto este pertinaz temporal y mis resfriados crónicos me dejen.



Son casi 26 gramos. Monta unos anzuelos ST 46 #6. Estoy pensando muy serio eliminar el anzuelo intermedio y colocar dos VMC 9626 #2, tan resolutivos como para darme seguridad. Lo probaré, sin dudas. Si no me funciona, optaré por los 9626 #4 o por los Daiichi D97 #6 de los que guardo una buena colección ( son de las remesas "buenas"), veremos qué decido.




El funcionamiento de la pestaña ( parece un diseño de "seta") de retención del cilindro del HSG presenta para mí ciertos interrogantes, que supongo serán fruto del diseño. Es algo sobre lo que me había alertado un colega. Esta digamos que "eventualidad" ( ante un mecanismo de tanta eficiencia) pasa en los "Z" que he probado ( 120Z, 140F y 140 S) y también en este modelo que analizo.





El cilindro no siempre queda en misma posición debajo de la "seta" de retención. Para que pase a la posición más adelantada convendrá imprimir una fuerte presión para que "baje" hasta el tope. Pero bueno, también os puedo acreditar que no es un probleema que afecte a la acción, al menos en las unidades de los Z 120- 140 ya muy utilizadas en condiciones de pesca.

Enfin, una versión "Z" muy interesante que ha  de compatibilizar las jornadas con otros modelos. Ya sabéis, cuando se trate de lanzar en una zona muy somera, podemos acudir a un Z 120 SSR; en zonas donde precisamos lances muy largos y estabilidad, sin duda el Z 140S; y para fondos de más de 1,5 metros, donde requiramos retención ante corrientes y un plug que profundice, pues el 125 S-DR es la solución...todo ello si nos circunscribimos al mundo "Z", desde luego. Pero como este artículo no pretende ser un publirreportaje, pues ya sabéis que contáis con muchas más opciones. Pero bueno, hoy tocaba hablar de Daiwa.


En breve veré el 125S-DR volar  en pos de gordas lubinas, de esas que no veo hace meses. Necesito motivación y tiempo, y tanto lo uno como lo otro debe venir combinado para que este pez tan importante para nosotros me vuelva a dar las alegrías pasadas.







2 comentarios:

  1. No hay muchos señuelos lanzadores de calidad con pala larga de profundidad, así que me parece un acierto.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego,marcos. Puede dar mucho juego en nuestra costa. En los test daiwa lanzó más que el 140s lo que es una pasada. Daiwasigue interpretando de forma soberbia la pesca. Un saludo

    ResponderEliminar