domingo, 8 de marzo de 2015

Fin de semana, cuenta cuentos

Va a pasar la mejor época ( a estas alturas ya debería tener varios robalos entre mis capturas)  y no comienzo mi temporada robalera. Yendo un par de horas y no todas las semanas, se me antoja complicado, pero  con el crecer de las horas de sol podré asistir con más asiduidad. Entonces hablaremos de tú a tú con la lubina, que será el momento.





Ayer pude acercarme a unos cantiles que me encantan. El mar está algo pasado ( mucho mar de fondo con periodos largos, y mar muy peligroso), pero pude echar unos lances que me defraudaron, pues no sentí  ni un tirón.


Así las cosas, hoy por la tarde dediqué la pleamar a buscar sargos. Por las zonas exteriores los spots están intratables. Bajé a una furna que me da sargos casi siempre. Arriesgué, a sabiendas que sólo en algunas belladas podría meter la boya y conseguir engañar a algún diplodus de los gordos. Hay que tener en cuenta que en las posturas abiertas es donde mejor pescaremos sargos.  Pero con este mar de fondo solo tendremos escasas oportunidades.  La regla es que con marejadas fuertes de fondo mejor periodos largos y con mar escaso son necsarios periodos cortos o muy cortos.



  En los resguardos hay muy pocos, la verdad, pues ahí los aparejos están día y noche y además son zonas pobres en comida ( oricios, percebes, mejillones, incluso las algas tan básicas en la nutrición del espárido) No obstante concedí una oportunidad a un spot de esos. Parcos en capturas pero bueno, algún ejemplar de mucha calidad estaba por la zona, dándome unos espléndidos momentos sargueros.




Estoy usando plomillos con forma de lagrima que llevan dentro un cordón de silicona. Se introduce el terminal y la silicona lo bloquea. Muy buena idea ( seguro que vieja, pero que yo no había usado, gracias, Luis) que evita el deslizamiento y da una presentación del cebo muy natural.



 Y nada más colegas del salitre y la escama, a la espera de recibir la Apia Foojin R 110H, que será la caña de este año, para dar una nueva vida a mis próximas jornadas de spinning,  que sin ilusión vagos espectros somos.

9 comentarios:

  1. Pedazo de caña la Apia, ya nos contaras, hermoso el sargo, fuimos sabado y domingo y coincido que el mar estaba peligroso sobre todo el domingo que cuando menos te lo esperabas caia serie de las gordas...un saludo Carlos, precioso mar...

    ResponderEliminar
  2. Eso espero. La verdad es que me hacía ilusión probar esta marca. A ver cómo se comporta un blank a priori tan potente. Además, con este CW promete un trabajo "multidisciplinar". Veremos, porque son 270 gramos (declarados) su acomodo en acción de pesca. MEnudo mar de fondo que se isntaló, aunque parece que baja. EN cuanto deje, las puestas frontales van a dar sargos como burros,je,je. ¡Caray parezco el sargoloco de los 90! UN saludo cordial, Ricardo.

    ResponderEliminar
  3. Como te cuidas Carlos,un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entra uno en edad para ello, je,je un saludo

      Eliminar
    2. Entra uno en edad para ello, je,je un saludo

      Eliminar
  4. Ejemplar de calidad, sin duda, el sargoloco de los 90 jeje que bien suena eso, tan cerca y tan lejos a la vez... cuantas cosas han pasado. Te echan de menos los cabalos, y ese trago en la fonte. Ya me queda poco para acercarme jeje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me conformo con pescar otras zonas que ortegal quizá sea demasiado para mí. Disfrutarlo a tope jose, que todo pasa y nada queda. Un abrazo y ya me contarás. Sargos hay, parece buen año.

      Eliminar
    2. Me conformo con pescar otras zonas que ortegal quizá sea demasiado para mí. Disfrutarlo a tope jose, que todo pasa y nada queda. Un abrazo y ya me contarás. Sargos hay, parece buen año.

      Eliminar
  5. Pescar los sargos a boya es un vicio, cuando empiezas no puedes parar. Las lubinas siguen sin aparecer aquí en el cantábrico, y es que cada año que pasa hay menos lubinas y demás especies de peces en nuestras costas. Haber como se porta esta primavera.

    Un saludo maestro

    ResponderEliminar