domingo, 29 de marzo de 2015

Lammtarra (APIA) VS Versión Badel






Cunado una creación da resultado siempre se busca ampliar sus posibilidades. No faltan ejemplos (Feed shallow, Hide shallow, versiones SR lucky craft pointer…) de señuelos que son modificados para conseguir ciertos efectos que, o bien mejoran algunas de sus facetas o simplemente se diseñan para cubrir alguno de los puntos débiles de los mismos.

El Lammtarra (APIA)  es un minnow SR muy bien conseguido: acepta  lances de media distancia sin mucho problema y dispone de una acción adecuada al espacio de esa profundidad para el que fue diseñado.
Con el suplemento de dos gramos, veremos qué efectos se consiguen: 



Distancia de lance: 

La diferencia es dramática diría yo, sobre todo con viento contrario. Son dos gramos que “pesan” mucho en este minnow. El aplomo es muy superior y contando vueltas de un certate 3012 H cargado con spider wire red de 0,20mm se nota mucho, sobre todo en los intentos contra una brisa de oeste que siendo ligera sí que producía un efecto negativo. En las parábolas del lammtarra “normal” resultaba fulminante, reduciendo sus posibilidades a unas 40 mientras que el Badel consigue una trayectoria mucho más afinada y, por ende, larga, hasta unos 50.

Calculo entonces la diferencia en unas 10 vueltas de ese carrete, lo que supone unos 9 metros. Es una diferencia  en extremo apreciable, que se ha de valorar.



Rango de acción:

De los 30-40 cm donde se movía, el Badel se convierte en un plug que viene nadando en torno a los 50-60 cm.  Además, la estabilidad es mayor sin penalizar una acción muy estimable.

Acción: 

En fin, que hemos conseguido un jerk más afinado, dotado de mayor aplomo y con el que podremos asegurar unos metros que pueden resultar, a la postre, indispensables. Además, la estabilidad en aguas agitadas será su seña de identidad, lo que permitirá ampliar su espacio de empleo.

La acción sigue siendo ese wobbling en una X perfecta y  de media apertura, ese tambaleo de  magnífica ejecución. Es muy suave y ya se muestra a baja velocidad de recuperación, e insinúa perfectamente el nado de un pez.

Un tándem que incide en la calidad que APIA quiere dar a sus creaciones y que nos puede hacer disfrutar mucho de nuestra pasión. En la contra, la multitud de creaciones que suministra una competencia desbocada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario