domingo, 29 de marzo de 2015

Munain, D.E.P. y que el astro rey guíe tu camino.



Me da tiempo a meditar, porque el mar lo miro una y otra vez, con una mezcla de indecision y respeto; el mar del Seixo Blanco, que sin pudor ni conciencia arranco ha bien poco la vida de un colega de pasión.

Un pescador más que entrega su propia vida a ese ogro de piel  curtida en salitre envenenado. Desprovisto de corazón, capaz de irritarse con vehemencia, mutará de talante de manera imprevista con tal de arrebatar ese cuerpo de piel frágil.

Somos así, poseedores de una pasión que no se atiene a juicios ni prejuicios; smplemente, sin ambages... y solo nos queda acompañar, en un profundo sentir, a tan destrozada familia.

Estos riscos, que llevo tanto tiempo frecuentando y que me han dado sustos de los que he salido bien librado, carecen de sentimiento ni misericordia. Somos elementos orgánicos y en un suspiro estaremos inanes, desesperadamente ausentes para siempre.

Triste condición, que imagino acongojado, consciente de que estoy vivo y con tiempo para disfrutar una vez más de estos sublimes parajes.

 ¡Va por ti, Munain!

5 comentarios:

  1. D. E. P amigo, una lástima , por desgracia cada año nuestro mar se lleva a alguien, quien sabe podemos ser uno de nosotros, costas muy peligrosas con rompientes duras y rocas resbaladizas y afiladas, no merece la pena arriesgar por un peixe, un fuerte abrazo a la familia, y otro para ti Carlos por esas bonitas palabras.

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente,la situación se repite,año tras año.Tal vez sea el terrible y ,tal vez inevitable,tributo que hay que pagar por esta fiebre que compartimos,pero cuesta acostumbrarse a ello.Descanse en paz.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estimado Carlos.
    Después de ver esta entrada,si ya tenías todo nuestro respeto y admiración hacia ti como hombre de mar,pescador y divulgador,desde hoy tienes todo nuestro reconocimiento como persona de nobleza y sentimientos por este homenaje que le dedicas a nuestro amigo Monaim.Tus palabras nos tocan la fibra y la fotografía nos impacta por el alto grado de simbolismo y te aseguro que formara parte de nuestro álbum de recuerdos de Monaim.
    Muchas gracias y un sentido abrazo.Jose,Jesús y Vicente.

    ResponderEliminar

  4. Un gran homenaje para una igualmente gran pérdida; D.E.P socio; que nos esperé muchos años y vele por nosotros en nuestras salidas. ...un abrazo Carlos.

    ResponderEliminar